SUBE LA CURVA DE INFECTADOS POR COVID-19 EN FLORENCIO VARELA Y EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

SUBE LA CURVA DE INFECTADOS POR COVID-19 EN FLORENCIO VARELA Y EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

1 junio, 2020 Off By demo

Así lo vienen indicando los partes diarios de salud. El problema comienza a surgir cuando los portadores asintomáticos contagian a otras personas, por falta de cuidados, inobservancia de reglas sanitarias a seguir, personas que no toman conciencia del problema y otras que no tienen medios para mantenerse en cuarentena durante tanto tiempo.

Asi las cosas, ya el Ministro de Salud Provincial, Nicolás Kreplak indica que volvería atrás en la fase actual, haciéndola “más dura y con menor apertura de actividades”, lo que no parece ser la clave para salir de una curva que va en ascenso y de una economía en picada que tiene otro futuro incierto de recuperación.

Los cierres obligatorios generales de todo tipo de actividad, no sería el camino a seguir, si no más bien la reducción de actividades en las zonas dónde se detectan los portadores asintomáticos o contagiados y la circunscripción de movimientos en la misma zona, demarcando el territorio afectado y esperando los 14 días de evolución del virus, para ver si allí aumentan los infectados o se para la curva ascendente. Las otras zona que no registren contagiados, no debieran ser afectadas con cese de actividades, controlando la temperatura de quienes ingresen a trabajar, a fin de ir moviendo la rueda de la economía, sin afectar a tanta gente que no va a poder recuperarse más, menos cuando no se la exime de ningún impuesto provincial ni tasa municipal y se les dan préstamos que los endeudan aún más.

El parte diario del día domingo por la noche en Florencio Varela:

Reporte diario de novedades Nº 68Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal exhorta a la población continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó además que desde el último parte emitido ayer, y hasta hoy a las 19:00 horas, sobre la población varelense se notificaron once nuevos casos; se llegó a 43 recuperados de la enfermedad; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 1.223.

Los diagnósticos positivos conocidos hoy se declararon sobre: dos niños de 4 y 5 años de edad, que se encuentran en centro de aislamiento preventivo y que son contactos estrechos de casos confirmados; vecina de 20 y vecinos de 26 y 35, con contagio por contacto estrecho, y se encuentran en centro de aislamiento preventivo; dos trabajadoras de la salud de 44 y 48 años –una del sistema local y otra del privado fuera del distrito, respectivamente- que se recuperan en sus domicilios y que fueron contacto estrecho de Covid-19 positivo; vecina trabajadora de la educación de 48 años, con contacto estrecho; vecina de 52 años que está en su domicilio y fue contacto estrecho; y vecinos de 37 y 57 años, con vía de contagio en investigación.

En tanto, hoy obtuvieron el alta dos varelenses, con lo cual se elevó a 43 la cantidad de vecinos que se recuperaron de la enfermedad.

De esta manera, el total de casos acumulados sobre la población del distrito asciende a 165, con: 116 vecinos que cursan actualmente Covid-19 (46 en instituciones sanitarias, 49 en domicilios particulares y 21 en Centro de Aislamiento, con sus familiares cumpliendo la cuarentena correspondiente); 43 recuperados; y seis decesos.

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.