COMIENZA A SER EXPONENCIAL EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN FLORENCIO VARELA

COMIENZA A SER EXPONENCIAL EL CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN FLORENCIO VARELA

18 junio, 2020 Off By demo

Es lo que se desprende del parte diario del día de la fecha, comparándolo con el del día 17 y como se dijo en una nota anterior, las personas no cumplen con todas las normas de cuidado y el virus se expande cada vez más en un distrito que no tendría el plantel de médicos necesarios para atender todas las urgencias que se puedan presentar.

EL Reporte diario de novedades Nº 86Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela de la fecha, a las 19.30 hs.

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

El organismo informó también que entre el último parte de novedades difundido ayer y las 18:30 horas de hoy, sobre la población varelense se notificaron 44 nuevos casos; se notificó un nuevo fallecimiento; se produjeron nueve altas; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 2.209.

Los nuevos casos corresponden a: 13 vecinos que se recuperan en sus domicilios particulares; cinco que fueron internados en instituciones privadas fuera del distrito; dos que fueron ubicados en centro de aislamiento preventivo; y 25 vecinos que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio, al momento del cierre del presente parte.

Respecto al deceso –el décimo tercero sobre la población local-, el mismo se produjo sobre un paciente oncológico de 82 años de edad que se encontraba internado con Covid-19 en el hospital Churruca, notificado hoy en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), pero ocurrido el pasado siete del corriente mes. 

Asimismo, se consignó que durante la jornada se alcanzó la cifra de 126 vecinos recuperados de coronavirus, en virtud de las nueve altas médicas otorgadas hoy.

De esta forma, los casos acumulados ascienden a 510.

Vale recordar que a partir de los casos notificados en el SISA, la secretaría de Salud inicia la intervención de rigor, sobre los positivos con domicilio en el distrito.