CON 54 NUEVOS CASOS DE CONTAGIOS POR COVID-19, FLORENCIO VARELA REGISTRA EN 24 HS UN 100% DE AUMENTO

0 0
Read Time:2 Minute, 50 Second

De nada parecen servir las indicaciones sobre el cuidado que toda persona debe tener y que a pesar de verse que casi la mayoría utiliza barbijos y cuida las distancias en las colas de cajero y supermercados, el contagio de coronavirus sigue avanzando en un distrito dónde reina la pobreza, la marginalidad social y la falta de fuentes laborales.

Algo esta fallando, las detenciones por violar la cuarentena no hacen mella en mucha gente imposibilitada de buscarse el peso que le permita comer, aún a riesgo de su propia vida o de algún familiar.

Lo que se va desprendiendo de los partes diarios Municipales es que la mayoría de los contagios surgen en personal estrechamente ligados al área de salud o sus contactos más cercanos, en un miembro de las fuerzas policiales y en personal que desempeña tareas en el municipio local.

Las actividades comerciales en todo el distrito son casi nulas, por lo que habría que tratar de detectar fehacientemente las fuentes primarias de contagio y tratar de actuar de efectuar los mayores controles sobre esos lugares, como ser algunos supermercados dónde si bien se exige el uso de barbijo , no se ve disponible para el público alcohol en gel o similar ni tampoco desinfección sobre canastos o changuitos donde los clientes cargan la mercadería.

Todavía, según las autoridades Provinciales y Sanitarias no se ha llegado al pico máximo de contagios, curva que se espera en ascenso con la más bajas temperaturas.

Reporte diario de novedades Nº 91Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal insta a la población a continuar con las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó también que entre las 18:30 horas de ayer y la misma hora de hoy, sobre la población varelense se notificaron 54 nuevos casos; se produjo el décimo quinto fallecimiento; se dieron 15 altas; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio ascendieron a 2.541.

Los casos consignados en las últimas 24 horas, corresponden a: nueve vecinos que se encuentran en instituciones sanitarias dentro y fuera del distrito, uno de ellos perteneciente a las fuerzas de seguridad; 27 que se recuperan en sus domicilios particulares, cuatro de los cuales son profesionales de la salud que se desempeñan fuera del distrito; dos vecinos que se alojan en centro de aislamiento local; y 16 vecinos que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio, al momento del cierre del presente parte.

En tanto, durante la jornada se alcanzó la cifra de 160 vecinos recuperados de la enfermedad, en virtud de las 15 altas médicas otorgadas a pacientes que se encontraban en sus hogares y en centros de aislamiento preventivo.

Respecto al deceso notificado en la jornada, se produjo sobre una paciente de 81 años de edad que presentaba comorbilidades.

De esta manera, se totalizan 666 casos (*), con 491 varelenses cursando actualmente la enfermedad.

Se recuerda que a partir de los casos notificados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la secretaría de Salud inicia la intervención de rigor, sobre los positivos con domicilio en el distrito.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas