Reporte diario de novedades Nº 92
Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal recuerda a la ciudadanía la necesidad de persistir con las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

El organismo comunicó además que entre el último reporte de novedades emitido ayer y las 18:30 horas de hoy, sobre la población varelense se notificaron 60 nuevos contagios; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio ascendieron a 2.632.

Los diagnósticos positivos informados durante la jornada, se determinaron sobre siete vecinos que están internados en instituciones sanitarias ubicadas dentro y fuera del distrito, uno de ellos en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica; 15 vecinos que se recuperan en sus respectivos domicilios; 37 en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio, al momento del cierre del presente parte; y un vecino que fue alojado en uno de los centros de aislamiento preventivo.

Vale mencionar que entre los nuevos casos hay tres pacientes que son profesionales de la salud que trabajan dentro y fuera del distrito; y uno que pertenece a las fuerzas de seguridad.

Se recuerda que a partir de los casos notificados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la secretaría de Salud inicia la intervención de rigor, sobre los positivos con domicilio en el distrito.

En síntesis, el total de casos acumulados ascendió a 726 (*), con 551 varelenses cursando la enfermedad actualmente.

El organismo también informó que, debido a la confirmación de un caso sobre una residente de un hogar de adultos mayores, que se encontraba internada, la secretaria de Salud acompañó a las autoridades de la institución y se determinó la realización de un estudio diagnóstico por hisopado a todo el personal de salud y los residentes, los cuales fueron aislados y solo uno dio positivo.

“Todos los adultos mayores, hasta el momento, no han presentado síntomas para Covid-19; y permanecen con controles periódicos e intensivos, según aclara el cuerpo médico del hogar”, se describió desde la cartera sanitaria municipal.

Asimismo, ante el resultado positivo del primer caso, se realizó oportunamente la desinfección, según protocolo, y con empresa contratada por PAMi