O las personas no toman real conciencia de que pueden ser contagiadas o contagiar, si están con COVID-19 o sus necesidades son tan imperiosas que se ven obligados a transitar a pesar de correr risgo de ser detenidos, procesados y posteriormente multados.
En Florencio Varela, las autoridades políticas quieren demostrar a los niveles superiores de gobierno que la cuarentena en el distrito se cumple a rajatabla y a ello se pliegan los comisarios locales quienes parecen competir en cuanto a quién detiene más personas.
La fotografía que ilustra esta nota, la envía Prensa del Municipio Varelense, allí se puede ver una mujer, detenida en la peatonal Monteagudo, siendo colocada contra un móvil policial y palpándosela de armas.
Cuando en otros controles se trata de solucionar problemas obrando con criterio lógico, sin provocar detenciones innecesarias, a menos que el acto sea repetitivo y se configure algún tipo de resistencia a la autoridad, en Florencio Varela, sucede todo lo contrario, como si ello contribuyera a frenar el pico de contagios.
Los controles de tránsito en los barrios, no existen y basta hacer una recorrida por pocos de ellos para verlo, lo que hay es un auge de la delincuencia que no se combate porque se vuelcan todos los efectivos policiales a otras tareas como la de control en los cajeros automáticos. dónde se pueden ver 3 o 4 efectivos por cajero.
La situación actual del Coronavirus en el Distrito
Según lo informa la secretaría de Salud municipal, a las 18:30 horas del día de ayer, se notificaron 51 nuevos contagios; diez altas y un fallecimiento.
29 contagiados se recuperan en sus domicilios; dos están internados en instituciones fuera del distrito; uno vecino alojado en un centro de aislamiento preventivo y 18 están a espera del resultados de sus análisis.
5 de los nuevos contagiados pertenecen a personal que trabaja en salud y 2 pertenecen a las fuerzas de seguridad.
Respecto al fallecidos, se trata de un vecino de 56 años que tenía enfermedades previas que agravaron su estado.
En tanto, se elevaron a 226 la cantidad de ciudadanos que superaron la enfermedad.