Esta tarde el intendente Andrés Watson dispuso la adquisición de 12 camionetas para la Guardia Comunal. Lo anunció durante la charla que tuvo esta tarde, de manera virtual, con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. La incorporación de las unidades se posibilitará gracias al sistema leasing del Grupo Provincial que acordaron ambos mandatarios.

Al respecto, luego Watson publicó en su red social de Facebook: “firmamos un acuerdo para la adquisición de 12 camionetas que utilizará la Guardia Comunal y servirán para reforzar la seguridad de nuestro distrito.”⁣

De la videoconferencia también participaron el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera.

Además, suscribieron acuerdos similares los municipios de Avellaneda, Quilmes, Pilar, Chascomús, Castelli y General Pinto. Los convenios totalizan por $193,5 millones y contemplan la incorporación de equipamiento para optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolección, barrido y limpieza necesarios para atenuar los efectos

Asmismo, se anuncio que vuelve a operar la Subdelegación de la DDI y un Grupo de Prevención Motorizada en Florencio Varela, dependiente de Quilmes y de las Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales.

De la reunión con el Intendente Municipal varelense, formaron parte el director de la DDI Quilmes, Comisario Mayor -Ariel Osvaldo Silva- y jefe designado para la sede de Varela, Comisario Luis Alberto Zaracho.

Para abordar el desempeño del GPM en el distrito, estuvo Javier Anderson, Comisario Mayor Superintendente de las Fuerzas de Operaciones Especiales.

Los efectivos motorizados ya están patrullando las calles del distrito para reforzar el cumplimiento aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, es importante señalar que la incorporación de esta fuerza permanecerá en operaciones en el distrito una vez superada la pandemia.

N. de la R.: En el día de ayer, se pudo observar durante varias horas un alto flujo de tránsito vehicular procedente de alte. Brown, Solano y otras localidades, por la Avenida Jorge Novak desde su bifurcación con La Cautiva. Es de hacer notar que en la zona urbana desarrollan altas velocidades y a ningún vehículo se le pudo ver si portaban autorización para circular en su parabrisas, tampoco se vió control policial alguno.