FLORENCIO VARELA: oscila a la baja la cantidad de infectados por COVID-19

FLORENCIO VARELA: oscila a la baja la cantidad de infectados por COVID-19

10 julio, 2020 Off By demo

Asi, lo indican las cifras del parte de la Secretaría de Salud Municipal del día 9 de julio, recibido a las 19 hs., aunque resulta prematuro hacer conjeturas sobre la evolución futura porque todo depende de la cantidad de portadores asíntomáticos que pueden estar circulando sin saber que están contagiados y del estricto cumplimiento de la cuarentena de 14 días de los que ya están en tratamiento.

Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de Salud municipal recuerda a la comunidad varelense la necesidad de cumplir con las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: consumar el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia también se informó que en las últimas 24:00 horas, sobre la población del distrito se notificaron 47 nuevos contagios; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio ascendieron a 3.654.

Los diagnósticos positivos informados durante la jornada son sobre 17 vecinos que se recuperan en sus domicilios; cuatro que fueron internados en instituciones sanitarias –hospitales/clínicas- ubicadas fuera de nuestro Partido; y 26 que están en investigación epidemiológica, con conocimiento de internación y domicilio al momento de la confección del presente informe. (Tres de los nuevos casos corresponden a personal de salud que trabaja fuera del distrito; y uno que pertenece a las fuerzas de seguridad).

Se recuerda que a partir de los casos notificados en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la secretaría de Salud inicia la intervención de rigor, sobre los positivos con domicilio en el distrito.

Cabe recordar que a partir de ayer, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires habilita la posibilidad de informar como inactivo/recuperado a todas aquellas personas que hayan cumplido con las condiciones estipuladas en el protocolo por ellos emitido (incluye pacientes Covid confirmado que tenga más de diez días de la fecha de inicio de síntomas; que no se encuentre internado; y no fallecido).

De esta manera, el total de casos acumulados del distrito es de 1.586 (*), con 703 vecinos que cursan la enfermedad (199 en instituciones sanitarias –hospitales/clínicas-; 487 en domicilios; 17 en centros de aislamiento); 855 inactivos/recuperados; y 28 decesos.