EN EL UPA 11 DE FLORENCIO VARELA ¿NO SE ATIENDEN PERSONAS CON SINTOMAS DE CORONAVIRUS?

16 julio, 2020 Off By demo

Florencio Varela se caracteriza hace años, por ser un modelo de distrito dónde impera la pobreza, la falta de trabajo, las calles de tierra, los asentamiento ilegales, la constante evasión impositiva, el manejo aún hoy día del “punterismo político” con la falaz mentira de “unirnos para generar el futuro que todos queremos”, un futuro que hace años se promete y compran los ilusos, pero favorecen siempre la mejora y el bienestar personal de los mismos políticos que se quedan con el poder real y les dan las migajas de un plan social o un efímero beneficio social que pagamos todos.

Nunca llego a buen fin la mejora del sistema de salud, tal es asi que el Hospital Mi Pueblo, oportunamente fue “pasado” a la provincia de Buenos Aires, por Julio Pereyra, las salitas de atención municipal en los barrios, no tienen elementos ni médicos y no atienden la emergencia actual.

Florencio Varela, paso de ser (para Pereyra y compañía) “un mejor lugar para vivir”, el mejor espacio para morir.

Se difunde teléfonos de urgencia para pedir atención por Coronavirus o ambulancias del SAME. Los teléfonos no son atendidos y las ambulancia no llegan nunca, cuando se las requiere. Hoy nos llega la información que en el UPA 11, ubicado sobre Avenida Novak, cuya nueva directora es la Dra. Mariela Eva Rzepeski, no ha atendido en el día de ayer a 5 personas que se presentaron en esa Unidad con síntomas como falta de gusto, falta de olfato, dolor corporal, tos y dolor de cabeza, las que no fueron atendidas como corresponde ni les efectuaron hisopado alguno, enviándolas nuevamente a sus domicilios, distantes a pocas cuadras del UPA 11. Para peor una de ellas corre más riesgos al estar embarazada.

Sabemos que el resultado del hisopado demora, aunque ante los síntomas deberían haberse efectuado, salvo que se los realicen en sus domicilios particulares, aunque en su camino de regreso bien pueden hacer circular el virus en forma involuntaria y estar contagiando a más personas.

En Varela parece ser más importante cerrar un rapipago con la policía o mantener abiertas las remiserías con mayor riesgo de contagios, que establecer medidas serias de atención de las personas que concurren a un centro de salud que depende de la Provincia de Buenos Aires, pero que coordina su actuar con el Secretario de Salud Municipal.

Esperamos que alguien dé las respuestas correspondientes a este tema que preocupa a toda la sociedad Varelense, en especial a quienes no tienen cobertura de una Obra Social y no pueden circular por las restricciones vigentes al día de hoy.