Estuvieron presentes el presidente de la Unión Vecinal Once Bocas, Jorge Zatloukal, Amada Quiñonez (Merendero La Merced), las proteccionistas Marisa Morris y Érica Sollanek, Fernanda Suárez (Arroyo Verde), la artista plástica Agostina Mauro, el cura Franc Primozic (Capilla San Jorge) y Rodrigo Corimayo (ex director de la Escuela Agraria 1), entre otros.

Durante la jornada se plantaron distintas especies como palmeras, timbós, jacarandás, palos borrachos y coníferas. Las plantas se ubicaron en la rotonda, ante rotonda y en la plaza ubicada entre la Ruta 6 y el edificio del área de Servicios Públicos (ex Terminal de Ómnibus).

“Este sábado 29 de agosto se conmemora el Día del Árbol, por eso tuvimos la idea de promover una Semana del Árbol, donde vecinos y autoridades podamos manifestar la importancia de proteger las superficies arboladas”, destacó Zatloukal, uno de los promotores de la movida.

Esta es la segunda plantada de árboles que organiza la UVOB. La anterior tuvo lugar el año pasado, donde se donaron plantas a las escuelas rurales 3 y 7 y otras entidades, además de organizar una plantada vecinal en la zona rural del distrito. “Buscamos que la comunidad participe, se comprometa con la problemática ambiental y se acerque más a la naturaleza”, agregó el fomentista.

También adelantó que obtuvo el compromiso de Juan Silva, Director General de Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas municipal, para realizar el regado periódico de las especies trasplantadas.

Fuente: Jorge Zatloukal y Portal AlSur