Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron, esta madrugada, más de 1.400 kilos de marihuana en la localidad misionera de Montecarlo, siguiendo los lineamientos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito en la zona de frontera.
La droga está valuada en más de 183.600.000 pesos. El can detector de narcóticos Kira y su adiestrador colaboraron en el operativo.
El procedimiento se inició cuando personal de la institución, que patrullaba el lugar, localizó aguas arriba, a través de cámaras térmicas, a tres embarcaciones que se acercaban a la costa argentina, a la altura del kilómetro 1789 del río Paraná, en un lugar conocido como Puerto Natural Becker.
De inmediato una patrulla de Prefectura se dirigió al punto donde, presumiblemente, arribarán las embarcaciones: un área de difícil acceso y tupida vegetación.
Al acercarse a la zona, divisaron a las embarcaciones que estaban navegando hacia la Republica de Paraguay, por lo que se puso en marcha un amplio operativo de rastrillaje por tierra y por agua, con el apoyo del can “KIRA”, entrenado para la detección de drogas, y su entrenador.
Como resultado de estas tareas, los efectivos hallaron, a unos 200 metros de la costa, apilados en el monte, 59 bultos rectangulares.
Los paquetes contenían 1.454 “ladrillos” prensados envueltos en cinta de embalar con un peso de 1445 kilos con 675 gramos de marihuana.
El valor comercial del cargamento supera los 183.600.725 de pesos.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, quien dispuso el secuestro de la droga y su traslado a la sede de un club local para su contabilización.
En este momento se continúa patrullando la zona para dar con los involucrados en el hecho.