MUNICIPALES DE FLORENCIO VARELA: 16% de aumento salarial

19 septiembre, 2020 Off By demo

Acuerdan un aumento salarial del 16% para empleados municipales

El mandatario comunal -Andrés Watson- junto al Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales Concejal Darío D’Aquino, acordaron una suba salarial del 16% en el salario de todos los agentes vinculados a la administración local.  

El aumento será percibido en un solo pago a partir del próximo mes de octubre. Además y se actualizarán los valores en las asignaciones familiares según lo estipulado por el último decreto de orden nacional, manteniendo la garantía de clausula salarial por la que no quedará ningún trabajador con haberes menores al salario mínimo, vital y móvil.

El aumento salarial mencionado alcanza a empleados municipales de todas las categorías, a los Concejales, funcionarios políticos de mas alta jerarquía y al propio Intendente Municipal que son quienes recibirán los montos más elevados por las dietas y sueldos que cobran actualmente.

Este aumento que los sindicatos municipales comenzaban a reclamar por ser devaluados sus haberes en relación al movimiento económico nacional tiende a calmar posibles conflictos, aunque fuentes no sindicales consultadas indican que no conforma totalmente al personal que esperaba como mínimo un aumento calculado en un 20%.

“Mantenemos charlas permanentes con el intendente para lograr acuerdos integrales que lleven a lograr mejores condiciones para los trabajadores y trabajadoras. En este caso, firmamos un convenio para mejorar el salario”, detalla D´Aquino quien reconoce el esfuerzo desde la intendencia, en una época difícil.

En la reunión que llevo a la firma del aumento mencionado estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Cristian Rodríguez y la secretaria de Hacienda, Gisella Primus.