FLORENCIO VARELA: El “Comité de crisis” no trata temas de la inseguridad que viven los vecinos

FLORENCIO VARELA: El “Comité de crisis” no trata temas de la inseguridad que viven los vecinos

20 octubre, 2020 Off By demo

Se formo un “Comité de crisis” que solo parece servir a los fines del Intendente Municipal Varelense, de mostrarse activo. No podemos decir otra cosa porque no hay información alguna sobre que proponen los Concejales participantes del mismo.

Lo que podemos observar que sirve para propaganda en las redes sociales, es como “hacemos” pero no hacemos nada, cuidan a los varelenses de palabra y están para escuchar solo las explicaciones que les da el ejecutivo municipal a los que participan y preguntan.

Evaluamos las imágenes que difunden y vemos que hay varios concejales que cobran su dieta y ni siquiera participan de las reuniones, pero lo que mas preocupa es que en el radio céntrico varelense han aumentado los robos de automotores, y siguen sacándolos del distrito sin que nadie los pare.

También dijimos en otra nota que por falta de controles ingresa droga, pero a nadie se le mueve un pelo, tenemos un subsecretario de Seguridad que no ha dado a conocer plan alguno de combate al delito y una Comisión de Seguridad que tampoco produce nada.

Se gastan millones en Puntos Seguros y los asaltos de motochorros en los barrios fuera de esos puntos no cesan, tampoco las quejas de quienes son asaltados y no hacen la denuncia porque no es más que una perdida de tiempo.

Los patrulleros de la policía local y muchos de la “Bonaerense” están destruidos, algunos andan con los vidrio bajos, no pueden levantarlos por rotura del sistema interno, otros las lunetas cubiertas con plásticos para que no ingrese agua, paragolpes caídos y rotos, otros sin luces, ni hablar de las cubiertas, tienen tal desgaste que son un peligro para sus ocupantes y para terceros en caso de una persecusión y accidente.

El comité de crisis, no ve nada de esto, ni pregunta ni propone nada que haga a la “Seguridad Ciudadana” y eso que varios de ellos deberán renovar su banca en 2021 y los que no les corresponda esperan su acomodo en otros puestos estatales.