¿DEMANDAS INVENTADAS PARA DECOMISAR BIENES MUEBLES?

¿DEMANDAS INVENTADAS PARA DECOMISAR BIENES MUEBLES?

13 noviembre, 2020 Off By demo

Asi como nos enteramos del problema planteado por un comerciante Varelense, en el mismo instante se nos acerco otro vecino con otro problema similar, aunque no sobre temas impositivos, sino de tipo legal y desconocido por el mismo.

El vecino del cual por el momento mantenemos su identidad en reserva nos cuenta que el día 10 de noviembre lo llaman en nombre de un abogado, diciéndole que tenían la resolución de una demanda en su contra, mediante la cual el día 11 del corriente se iban a hacer presente en su domicilio de Florencio Varela con la finalidad de proceder a la incautación de muebles de su propiedad.

Preguntado si tenía alguna demanda judicial por alguna causa o incidente de algún tipo, indico que no, que nunca fue notificado de nada y que nunca tuvo problemas con nadie como para que le inicien algun tipo de juicio o embargo de bienes.

Llamo al teléfono del cual partió la comunicación y una persona que se identifico como el abogado “Fernández” le indico que no habían podido efectuar el decomiso el día 11, pero lo harían en el día de la fecha y si se resistía facilitar el ingreso a su propiedad pacíficamente, sería detenido.

Lo que pudimos indicarle en base a los pocos datos con que contaba, era que llamara al presunto abogado, le requiera carátula de la causa iniciada y Nro. de Expediente, quién lo demanda y porqué como asimismo que juez interviene en la misma.

De no facilitársele todos estos datos y corroborarlos con el Juzgado NO DEBE PERMITIR EL INGRESO A SU DOMICILIO DE PERSONAL ALGUNA, debiendo llamar a la policía en forma inmediata, ante la posibilidad de tratarse de una maniobra tendiente a ingresar en su domicilio y robarle sus pertenencias.

Publicamos este hecho que sería inusual en su forma de proceder a fin de que otros vecinos que les suceda algo similar procedan a hacer la denuncia policial correspondiente o darle intervención a las fiscalías de turno para que inicien las investigaciones pertinentes, teniendo en cuenta que en tiempos de cuarentena aparecen todo tipo de estafas que agarran desprevenido al ciudadano común.