El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial a traves de la Dirección de Vialidad, llamo a Licitación Pública Nº 56/20 por cinco días a partir del 18 de noviembre con el fin de proceder a la rehabilitación del Distribuidor de la ruta provincial 36 – RP 14 , Cruce Florencio Varela, en el tramo Quilmes -Bosques.

El pliego no tiene costo y los interesados en adquirirlo, podrán descargarlo en formato digital gratuitamente ingresando al sitio web www.vialidad.gba.gov.ar. El Presupuesto Oficial es de $4.557.296,67.

La fecha, lugar y Hora de Entrega de las Propuestas es el 15 de diciembre de 2020, a las 10:00 hs., en la D.V.B.A., Av. 122 N°
825, La Plata.
Contactos por Consultas: consulta@vialidad.gba.gov.ar ó licitacionesdvba@gmail.com.

Licitan nuevo paso bajo nivel y entubamiento de arroyo

En Florencio Varela, el Municipio procedió al llamado a licitación para dos importantes obras públicas. La primera corresponde a la Licitación Pública Nº 1 y tiene como objeto la “construcción del paso bajo nivel en la intersección del Camino del Touring Club y las vías del FF.CC General Roca”.

El presupuesto oficial previsto para la realización del cruce subterráneo es de $1.368.825.800,23 y el plazo de ejecución establecido es de 540 días. La apertura del primer llamado se llevará a cabo el 17 de diciembre de este año a las 11:30 horas.

La segunda obra que es la Licitación Pública Nº 2, tiene como fin la quinta etapa del “entubamiento del arroyo Jimenez en los barrios 9 de Julio, Monte Cúdine y Villa Angélica”.

El presupuesto oficial establecido para la misma es de $.719.624.521,82 y su plazo de ejecución previsto es de 330 días. La apertura de este primer llamado será el día 18 de diciembre del corriente año a las 11:30 horas.

Ambas licitaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, correspondiente al martes 17 de noviembre.

Inicio de obra en el barrio La Pileta

La Municipalidad de Florencio Varela inform0, a través de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, que está previsto para el próximo martes 24, el inicio de una obra de reconstrucción de pavimento en hormigón simple en la calle Pedro J. Agrelo entre Batalla de Maipú y Batalla de Ayacucho, en el barrio La Pileta.

El financiamiento de dicha obra será a través del Fondo Educativo. La extensión de la misma es de un total de 98m2  y su objetivo es la mejora de la transitabilidad del circuito del tránsito de red vial, despejando el acceso a las escuelas de educación primaria Nº 54 y Nº 49 y al Jardín N° 11, no se menciona el monto a invertir.

Watson junto a Katopodis y Galmarini presentaron un plan de obras en barrios vulnerables

El intendente -Andrés Watson- estuvo junto al ministro de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis- y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) –Malena Galmarini- en un encuentro en el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria donde anunciaron un proyecto para fortalecer la infraestructura hídrica en barrios populares.

Estipularon como principal objetivo del plan, enmarcado en un modelo de intervención técnico-social en alianza con el ámbito académico, brindar acceso sustentable a los servicios de agua potable y cloacas a los habitantes de zonas vulnerables localizadas en puntos geográficos dentro de la concesión de la prestataria.

Con el fin de consolidar la infraestructura sanitaria en el rango de cobertura perteneciente a la empresa, determinaron la articulación con universidades y municipios para una labor eficiente. Las más de 1100 áreas identificadas en la iniciativa fueron incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares.

También estuvieron presentes en el encuentro, el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires –Agustín Simone-; el secretario de Políticas Universitarias -Jaime Perzcyk-, funcionarios nacionales y provinciales, intendentas e intendentes de la provincia, entre otros.

N. de la R: No se informo cuando ni en que lugares se iniciaran las obras, ni si se trata de tendidos de agua potable o redes cloacales, como tampoco los montos a invertir. Cabe destacar que la mayor parte de Km.26 y Gobernador Costa no tienen tendido de redes cloacales y cientos de vecinos envían sus desechos orgánicos al Arroyo Las Piedras al estar conectados hace años al entubamiento que corre bajo la Avenida Jorge Novak, provocando una mayor contaminación de las aguas.