FLORENCIO VARELA: Controles a comercios; servicios de castración y obra pública

21 noviembre, 2020 Off By demo

Coronavirus: controlan el cumplimiento de medidas preventivas en comercios

La secretaría de Gobierno municipal informa que en el marco de los procedimientos de control del buen desarrollo de la actividad comercial, ayer, agentes de la subsecretaría de Inspección General, se abocaron a verificar el distanciamiento entre personas en el casco céntrico, para el efectivo cumplimiento de los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Además, en el contexto de la fiscalización, también se asesoró a titulares de locales gastronómicos para que se ajusten a las disposiciones vigentes en la nueva etapa de la emergencia sanitaria.

Durante la jornada, se hizo lo propio en la feria de la localidad de Ingeniero Allan.

Por último, la dependencia consignó la reclausura del taller de chapa y pintura ubicado en la calle Carlos Gardel al 600. Por denuncias vecinales recibidas en el 0800 999 1234, concurrieron al lugar los inspectores, quienes comprobaron que el local se encontraba con actividad, a pesar de haberse impuesto una clausura oportunamente.

Incorporan nueva unidad móvil para la atención descentralizada de mascotas

La secretaria de Salud municipal informó que se sumó un nuevo móvil para la atención de mascotas en los barrios. Al respecto, consignó que “por pedido del intendente Andrés Watson y con el objetivo de aumentar el número de castraciones de animales, se suma un nuevo móvil  a los operativos realizados por el área de zoonosis municipal”.

La dependencia remarcó la importancia de la incorporación de la unidad, debido a que “permitirá duplicar la cantidad de perros y gatos a castrar diariamente, y así absorber la gran demanda de este servicio”.

Además, el área de Salud recordó a la comunidad que el móvil que brinda servicios gratuitos de castración, esterilización y vacunación antirrábica de perros y gatos ya pasó por los barrios General Belgrano, San Martín y Villa Arias.

Infico

El área de Salud municipal hizo saber que entre el martes 24 y el viernes 27 venideros, la atención descentralizada de mascotas se realizará en la puerta de la sociedad de fomento ubicada en la calle calle 805, entre 832 y 834,  del barrio Infico.

Vale recordar que para las castraciones, la entidad anfitriona otorga los turnos previamente, de acuerdo a los cupos disponibles.

Para el resto de los servicios, no se requiere reserva.

Trabajos para mejoras en calles

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana municipal informó trabajos de mejoras en calles en los barrios Villa Esther y Santa Rosa Rural, además de labores sobre el sistema de desagües pluviales y a favor de la higiene urbana.

Al respecto, precisó que en Villa Esther, ayer se preparó el bacheo en la calle Santiago del Estero, entre Sucre y Garibaldi; y se efectuaron reparaciones con carpeta asfáltica en calle 854A, entre Tunez y Monserrat.

En tanto, en Santa Rosa Rural, equipos viales trabajaron sobre la calle Bulgaria, entre Bruselas y Milan.

Por otra parte, en Carolina 9, se realizó el saneamiento hidráulico en el cruce de las calles 1.131 y 1.150.

En materia de higiene urbana, equipos municipales hicieron la limpieza de los puntos de ascenso y descenso del transporte público en avenida San Martín, entre Monteverde e Yrigoyen. La labor continuará la semana próxima en el tramo comprendido entre la Curva de Berraymundo y el Monumento a la Bandera.

Se informó también que en Villa Vatteone, se hizo el cordoneo en Montevideo, entre Avellaneda y Chaco; en gobernador Monteverde, se colocaron hamacas en la plaza de Tinogasta; y en el centro, se hizo la ornamentación de la pérgola de avenida San Martín y Sallarés.

Recolección de residuos

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó que el próximo lunes –feriado por el Día de la Soberanía- el servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará de manera normal.  

Cementerio

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informa que el próximo lunes la administración del Cementerio Municipal se encontrará cerrada al público, en virtud del feriado por el Día de la Soberanía. “No obstante, se permitirán las visitas al Campo Santo en el horario de 8:00 a 13:00 horas, (siendo el horario habitual de 13:00 a 16:00)”, aclaró.

Los servicios de sepelios se encuentran garantizados con guardias administrativas.