FLORENCIO VARELA: Falleció el ex-Intendente Julio Alberto Carpinetti

FLORENCIO VARELA: Falleció el ex-Intendente Julio Alberto Carpinetti

29 noviembre, 2020 Off By demo

En horas de la madrugada de hoy, falleció el que fuera elegido tres veces Intendente Municipal de Florencio Varela, JULIO ALBERTO CARPINETTI en el periodo posterior a las dictaduras militares y en comienzos de la recuperación del sistema democrático de gobierno por parte del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín que accede a la Presidencia de la nación Argentina.

Recuerdo claramente la figura de un Carpinetti activo y su forma de ser cuando se generaba un problema que le llamaba la atención, un caso a mencionar eran los problemas de pozos negros desbordados, baños rotos y filtraciones de agua en techos del recientemente inaugurado edificio de la Escuela Nº 9 “C.C. Vigil” ubicada en Gobernador Julio A. Costa (Km.26700), cuyos padres en una reunión con la Cooperadora y autoridades escolares pedían explicaciones, cuando se presentó Carpinetti, sin previo aviso, calmando los ánimos de los presentes y otorgando al otro día un subisidio destinado a realizar las reparaciones necesarias.

También fue quién instauró el acto central de homenaje al General Manuel Belgrano, en el centro de la Plaza de Km 26, donde el pedestal construído por quién firma esta nota, aun no tenia busto, el que fue donado poco tiempo después.

También fue quién autorizo no solo la colocación de los primeros Juegos infantiles en un espacio de dicha plaza, sino que hizo realizar por la arquitecta del Municipio el plano de la actual plaza del barrio, incluyendo su arbolado, los caminos internos y dos pérgolas que los gobiernos subsiguientes nunca colocaron.

El “22” o “loco” como lo llamaban, más allá de sus cuestiones personales, fue quién más obra pública trajo a Florencio Varela y quién más se abrió a la participación ciudadana.

El último acto del cual participe con él, junto a la Dra. Graciela María Giannettasio, fue la formación de la Cooperadora Policial de la actual Comisaría Varela 2da, dirigiendo los tres la asamblea y firmando el respectivo libro de actas.

La última conversación con él la tuve en un encuentro en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Lanús, donde estaba acompañando a su hija, se lo veía bien y contento, tal es así que se inscribió en la UCES en la Licenciatura en Ciencia Política, la cuál abandono.

El hombre propone y Dios dispone. Que en Paz Descanses Julio Alberto Carpinetti.

Magíster Jorge A. De Gioia