FLORENCIO VARELA: Amplias zonas afectadas por fuertes ráfagas de viento

19 diciembre, 2020 0 By demo

Los vientos generados por un ciclón que abarca gran parte de la provincia de Buenos Aires, con una velocidad de casi 100 kilómetros por hora han generado voladura de techos, caídas de árboles y postes de la red eléctrica de Edesur, afectando localidades como san Vicente, Alejandro Korn, Florencio Varela, Quilmes, Ensenada, Berisso y La Plata por nombrar algunos distritos.

En la zona balnearia costera, se prevén vientos de mayor intensidad y lluvias cuando vaya pasando el resto del Ciclón con una importante crecida del Mar, dado que el desarrollo del mismo seguirá mar adentro provocando olas de hasta 6 metros de altura.

En la zona de Florencio Varela hay cortes de luz en varios barrios, no dando abasto el personal de Edesur para solucionar el problema debido a la caída de postes que se encontraban ya deteriorados en su base.

Tampoco pueden cubrir todas las zonas Defensa Civil municipal ni los Bomberos Voluntarios, los que se ven superados por los pedidos que les llegan de los vecinos afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional, estima que en las próximas horas el viento va a ir disminuyendo su potencia.

Los distritos más afectados son los de Azul y Olavarria