FORMALIZAN CONVENIO PARA CONSTRUIR 600 VIVIENDAS EN FLORENCIO VARELA Y OTRO PARA LA PROVISION DE MEDICAMENTOS GENERICOS Y SU VENTA A BAJO COSTO

29 diciembre, 2020 Off By demo

El intendente Andrés Watson rubricó la adhesión al Programa federal “Casa Propia – Construir Futuro” junto al presidente de la Nación -Alberto Fernández-, el gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof- más el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat a nivel nacional -Jorge Ferraresi- esta mañana en la residencia de Olivos.

De ese modo, formalizaron la edificación de 600 nuevos inmuebles en Florencio Varela incluidos en un plan con un total de 3000 viviendas. Estipularon la distribución de las restantes en Quilmes, Berazategui y Avellaneda.

El jefe comunal destacó “el trabajo articulado entre los tres estamentos gubernamentales en una temática tan importante como la creación de suelo urbano”. “Tenemos muchos proyectos para lograr estos objetivos y adjudicar hogares a más varelenses”, cerró Watson.

“El Estado debe estar presente para generar las condiciones de igualdad y garantizar a la ciudadanía un escenario donde pensar en su desarrollo: una casa en un barrio habitable”, remarcó Alberto Fernández quien insistió en su idea sobre la utilidad del mérito “si los argentinos y las argentinas accedían a las mismas oportunidades”. 

El máximo mandatario bonaerense -Axel Kicillof- calificó como “la receta invencible e infalible” a la labor en conjunto entre Nación, Provincia y los Municipios en “un proyecto a largo plazo para abordar integralmente la problemática habitacional e iniciar una serie de acciones en búsqueda de resolverla”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación -Jorge Ferraresi- afirmó que “se va a generar un trabajo sólido que fundamentalmente tiene que ver con la defensa de un proyecto” sobre el que definió: “El Estado es el dinamizador pero el usuario definitivo es la gente”.

Participaron el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; los ministros de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis- y de Desarrollo Social de la Nación -Daniel Arroyo-; los titulares en las carteras provinciales de Seguridad -Sergio Berni- y de Infraestructura y Servicios Públicos -Agustín Simone-; la presidenta en AySA, Malena Galmarini; los jefes comunales de Quilmes -Mayra Mendoza-, Berazategui -Juan José Mussi- más Avellaneda, Alejo Chornobroff.

La iniciativa

“Casa Propia – Construir Futuro” fue anunciado por el presidente Fernández en Tierra del Fuego el lunes pasado como una política de desarrollo urbano con alcance federal para edificar 220 mil unidades habitacionales, crear 20 mil lotes con servicios y otorgar 24 mil créditos para construcción en lotes Procrear, municipales o propios de los adjudicatarios.

Convenio Florencio Varela-Hurlingham por medicamentos genéricos

El intendente Andrés Watson formalizó un acuerdo con el mandatario comunal de Hurlingham -Juan Zabaleta- para el suministro de medicamentos genéricos a un costo favorable, elaborados por el laboratorio municipal del distrito ubicado en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

El alcalde anfitrión describió al convenio como “muy beneficioso porque se trata de los fármacos que más utilizamos a un menor costo”. “El ahorro nos permitirá ampliar tanto el abastecimiento como la cobertura”, concluyó Watson.

Por su parte, Zabaleta afirmó que tras la mencionada adhesión “podremos vender al 40% del valor de mercado en un beneficio directo para los vecinos y vecinas de Florencio Varela en este caso”.

Según lo acordado, la municipalidad de Hurlingham se comprometió a entregar los medicamentos genéricos listos para el consumo, contando con la habilitación y certificación pertinente del Ministerio de Salud bonaerense con los correspondientes controles de calidad realizados por institución competente.