FINALIZO EL AÑO 2020 CON UNA ARGENTINA MAS INEQUITATIVA, POCO SOLIDARIA Y CON FAVORITISMOS POLITICOS

FINALIZO EL AÑO 2020 CON UNA ARGENTINA MAS INEQUITATIVA, POCO SOLIDARIA Y CON FAVORITISMOS POLITICOS

4 enero, 2021 Off By demo

No es una novedad que la pandemia de Coronavirus ha sido una de las causas principales del derrumbe económico, aunque esto no se hubiese profundizado tanto si “el gobierno de científicos” hubiese manejado mejor las cuarentenas por COVID 19 y efectuados desde su inicio mayores testeos que hubiesen permitido centrar las acciones en desarrollo sobre determinadas zona y sectores poblacionales, en esta temática fallo la concientización de los jóvenes que hoy hacen caso omiso al peligro que los acecha y trasladan el virus a sus familiares, muchos de los cuales pierden la vida. No se trata ya de cercenar la libertad de los adultos mayores, sino de ejercer el control sobre una juventud cuya mayoría no respeta normativa alguna.

Claramente se ve en las fiestas clandestinas, donde personas inescrupulosas las promueven sin importarles nada más que su bolsillo, a eso hay que sumarle la intencionalidad política del gobierno de utilizar el velorio de Diego Maradona, las marchas de piqueteros y Organizaciones de izquierda por reclamos variados y las de la centro derecha por no lograr lo que quieren al no tener mayorías parlamentarias.

El gobierno no pudo superar la herencia de pobres e indigentes recibida como tampoco el desempleo, en esas temáticas, aumento los índices a niveles históricos y sigue en su camino hacia 2021 emitiendo moneda, devaluando el peso argentino y generando mayor inflación y un nuevo aumento del dólar blue que complica aún mas la economía.

La desconfianza social y de los mercados sigue en aumento, cae la imagen de Alberto Fernández, más al defender a ex- funcionarios corruptos e ir contra la justicia ante fallos que no les caen bien, que no son sobre presos políticos sino como delincuentes.}

Le siguen robando y mintiendo a los jubilados que reciben migajas y mueren mal atendidos en Clinicas contratadas por PAMI donde no hay control alguno; se les cobra Impuesto a las ganancias a quienes superen los $.80.000 y se favorece a Cristina Fernández en un fallo dudoso, permitiendole cobrar dos pensiones y su sueldo de Senadora sin pagar ganancias, cuando la Ley solo permite cobrar una pensión y el sueldo, como le pasaría a cualquier persona común- claro que ella no esta en esa categoría. Una verguenza argentina y un mal ejemplo de que la Justicia se aplica diferente, según de quién se trate.

El Presidente mientras guarda silencio y sigue en segundo plano, complicado también por una vacuna dudosa y sin información completa, que en el personal médico, se lo presiona para que se la apliquen, el resto mantiene su desconfianza hasta ver que sucede con las primeras dosis.

Se anuncian planes de construcción variados, aún sin sellarse un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y cuando todos los precios de los materiales de construcción se fueron a la nubes. Ni hablar de los medicamento que ya son inaccesibles aun con Obra social.

Hasta el momento en Argentina nada mejoro, seguimos en el limbo sin ver la luz al final del camino y al parecer 2021 no será diferente, se prevé la continuidad de las protestas sociales y una menor inversión empresaria, ante el corset que impone el gobierno central, con una desmejora de los servicios públicos y un aumento de precios de los consumos básicos de una familia.

A nivel local se incrementaron muchas obras pequeñas que tienden a posicionar políticamente a una sola persona en el imaginario colectivo, muy pocas de ellas son de infraestructura esencial y mejora en algún barrio, el resto de la periferia Varelense sigue tan abandonada como hace veinticinco años atras, solo crece la marginalidad social, la pobreza y la inseguridad ciudadana, cae la actividad comercial y con ello las fuentes de trabajo locales.

Los Concejales han tenido poca o nada de iniciativa propia durante todo 2020, aprobando la mayoría de Ordenanzas que redacta el ejecutivo Municipal y una de las que más trabaja es la Comisión de Legislación. Por otra parte se escindieron dos concejales de sus bloques políticos originarios y esto fortalece al Ejecutivo Municipal que seguirá sin el control del legislativo, imprescindible para mostrar transparencia en la gestión de cada área de gobierno.

Por último festejar la Ley del Aborto y decir que con eso tenemos una Argentina mejor, es un error, gano mayor espacio el patriarcado que dicen combatir, ahora será “sin cuidados”, con mas embarazos indeseados que terminaran en abortos y procesos judiciales para los médicos que se nieguen a realizarlos, ya de por si hay una campaña iniciada contra ellos. Triunfa la ignorancia y la muerte, sobre el sentido común, la vida y los derechos de la persona por nacer.