FUNCIONARIO DEL GOBIERNO NACIONAL, RECIBE A VECINALISTAS DE SAN VICENTE EN CASA ROSADA

8 enero, 2021 Off By demo

El Gobierno nacional recibió a vecinalistas sanvicentinos que propician la renacionalización del hospital rural Ramón Carrillo la creación de una universidad para la localidad, situada a 55 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hoy tuvo lugar una reunión en la Casa de Gobierno, en la cual se recibió al fomentista Jorge Zatloukal, quien actualmente preside la Unión Vecinal Once Bocas(UVOB).

En el transcurso del encuentro el Dr. Fernando Navarro, Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia, escucho las distintas problemáticas y proyectos impulsados desde la mencionada Unidad Vecinal.

En primer lugar se analizó la necesidad de estudiar la posibilidad de renacionalizar el Hospital Ramón Carrillo, que tal como reza su acceso originalmente dependió de la Secretaria de Salud de la Nación. La causal es que el nosocomio fue municipalizado en 1980 y hoy insume casi el 60% del presupuesto municipal, es decir cerca de 600 millones, lo que priva de obras e inversiones a los vecinos.

El Dr. Navarro, le expresó a Zatloukal que realizará las gestiones para que el proyecto de ley ciudadano ” Una Universidad para San Vicente”, impulsando por la UVOB -actualmente en trámite legislativo- sea una realidad.

Durante la charla, se analizó que acompañamiento en materia de seguridad rural podría sumar la Nación.

Asimismo repasaron la frágil situación social en el marco de la pandemia y crisis del sector rural con tambos y fábricas de lácteos en crisis económica.

El encuentro fue muy positivo y confiamos en que el Estado Nacional estará presente en el distrito y acompañara iniciativas como la de la Universidad o el Parque industrial mixto, que traerán inversiones y progreso genuino a San Vicente” concluyó Zatloukal.