SAN VICENTE: presentan proyecto para proteger animales domésticos y la fauna silvestre

SAN VICENTE: presentan proyecto para proteger animales domésticos y la fauna silvestre

14 enero, 2021 Off By demo

Mañana entidades vecinales y proteccionistas, presentarán públicamente un ante proyecto ciudadano de Ordenanza que apunta, a la protección integral de la fauna silvestre y animales domésticos.

La iniciativa propicia entre otras cuestiones, la adhesión del municipio a normas del SENASA, relativas a la identificación de caballos y haciendo y una mejoramiento de la articulación entre el accionar del municipio, la Policía rural y dicho organismo nacional.

Otro aspecto importante del proyecto impulsa la creación de un registro e identificación voluntario de mascotas, que permita un rápido hallazgo de animales perdidos.

En lo que respecta a la fauna silvestre se prevé sanciones para quienes la dañen, habida cuenta de la gran cantidad de cazadores furtivos de liebres conocidos como ” Galgueros ” y otras especies en riesgo de extinción.

El caso de los Galgueros es un problema grave en el ámbito de la seguridad rural en el distrito, ya que ingresan a propiedades sin permiso y no solo dañan alambradas sino que realizan en algunos casos tareas de ” inteligencia” para cometer atracos posteriores tal como lo han mencionado muchos vecinos del área rural.

Jorge Zatloukal, quien preside la Unión Vecinal Once Bocas, es uno de los impulsores de la iniciativa y considera que el municipio ha hecho una inversión muy importante en el quirófano móvil que permitirá la castración gratuita de miles de mascotas y este proyecto viene a complementar acciones como esa”. ” Es necesario establecer un mecanismo eficiente para ubicar mascotas extraviadas y prevenir el maltrato animal y el cuatrerismo especialmente de caballos y este proyecto va en ese camino”