HAY INEPTOS A CARGO DE LA DIRECCION DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE FCIO.VARELA Y CON PESIMA GESTION LOS MANTIENEN EN EL CARGO

25 enero, 2021 Off By demo

Gestionar un cementerio no debería tener nada de problemático, solo de trata de mantener los registros al día, verificar las parcelas funerarias y asignar la correspondiente a cada sepelio que se efectúa, más allá de ver vencimientos y levantar cuerpos por falta de pago o de recorrer el predio del campo santo para ver si alguno realiza obras sin permiso, paralizarlas y cobrar la tasa correspondiente.

Nada se hace en cuanto a la vigilancia y cuidado del camposanto y de las tumbas que hay en el mismo, en consecuencia, se roban cada tanto placas de bronce, crece el pasto y nadie se ocupa de mantener por lo menos presentable el lugar, esto ya se arrastra desde hace tiempo y se debe a la ineptitud de quienes tienen un cargo público mediante el que deben también tener el debido respeto por los familiares de los deudos que allí se encuentran.

Este debe ser uno de los pocos cementerios donde hay que concurrir para abonar la tasa de cada sepultura, nunca se les ocurrió enviarla por correo para que el contribuyente las abone, tampoco son capaces, en caso de tumbas impagas de enviar el correspondiente aviso, simplemente publican la lista en un diario local y a los pocos días, envían los restos al osario común (que no se sabe donde esta ubicado).

Como si eso fuera poco, hay que agregarle el “grosso error” por llamarlo de alguna manera que cometieron los empleados y la actual Directora del cementerio, al no saber a quién habían sepultado en una parcela y encima contradecían a los familiares del difunto que conocían perfectamente dónde estaba ubicado.

LLegaron a un punto tal de duda que tuvieron que abrir la tumba para verificar si el occiso que decían los familiares estaba en ese lugar o no. Mal momento para toda una familia e igual para la que corresponda a la otra tumba que ahora no saben a quién tienen sepultado.

La denuncia pública de los familiares y los videos tomados en el lugar son una prueba irrefutable, de que hay gente que debe ser sumariada y sacada de un cargo que no sabe o no le importa desempeñar con eficiencia y eficacia.

La denuncia y los videos enviados a este portal

“Hola lamentablemente hago público mi reclamo .. tanto yo como mi familia estamos indignados con la administración que tiene el cementerio de Florencio Varela..
En el día de hoy tuvimos que pasar por un mal momento por culpa de los trabajadores y administradores del cementerio..
El día 18 de junio del año 2020 sepultamos a mi papá , nosotros sus hijos asistimos al entierro , a nosotros nos dieron una ubicación , y somos consiente de donde enterramos a mi papá ..
El día viernes llamaron a mi hermano mayor para avisarle que mi papá estaba en otra ubicación y ” Que estábamos llorando a otro muerto” ..
La única solución era desenterrar el cajón y ver el nombre que estaba en la chapita del cajón.. ese proceso se realizó el día de Hoy alas 10:30hs , en donde se hicieron presente mi familia , Y los directivos del cementerio, quienes no sabían ni que decirnos por la falta de irregularidad.. la chica que está en la foto firmando un acta es la directora actual del cementerio quien nos atendió sin barbijo y de muy mala manera , todo el tiempo negándose a entender que nosotros teníamos razón , y ellos estaba errados , y demás está decir la mala atención que tuvo la directora con mi hermana , todo el tiempo prepoteandola ..

Hoy pido que esto se viralice , y que esto no quedé en nada .. Porque la verdad es una VERGUENZA la atención y está irregularidad..