¿EXISTE UN PLAN PARA PREVENIR EL DELITO EN FLORENCIO VARELA?

¿EXISTE UN PLAN PARA PREVENIR EL DELITO EN FLORENCIO VARELA?

14 febrero, 2021 Off By demo

Cuando se miran los hechos reales que acontecen en cada barrio y afectan cada día a más personas que son victimas de robos, asalto violentos de motochorros e intentos de homicidios da a pensar que en Florencio Varela no existe un plan de prevención que resguarde al ciudadano común, apenas sale de su casa.

Los delincuentes ya no discriminan a nadie y actúan a plena luz del día, los últimos hechos acaecieron en el barrio San Nicolás con la intercepción de un hombre por parte de dos motochorros que le robaron su vehículo e incluso le efectuaron disparos de armas de fuego, sin llegar a impactarlo.

Otro hecho fue un nuevo robo automotor en plena vía pública, sin que las cámaras de monitoreo municipal lo advirtieran y los robos de automotores son cada vez más seguidos sin que nadie pueda determinar como salen de Florencio Varela o si por el contrario, se procede a su despiece en talleres clandestinos, uno de los cuales se ubicaría cerca del Club Defensa y Justicia, donde para operar tranquilos han cubierto todo el frente de un patio con chapas, allí los vehículos que ingresan son despiezados en dos o tres días y nadie ve nada -menos la policía.

El reforzamiento de la seguridad con la incorporación de los nuevos patrulleros, no es tal, recorren la jurisdicción solo para mostrarlos y en unos meses estarán fuera de servicio al no tener los conductores suficientes para ellos y con la preparación necesaria, aunque también hay una carencia importante de personal policial y en ese sentido las patrullas de la Guardia Municipal, no pueden hacer nada porque carecen del poder de policía para efectuar detenciones o enfrentanse a algún malviviviente.

En tanto el Plan de Seguridad, dependa de las Cámaras de Monitoreo Municipales y los denominados “Puntos seguros” y la Policía Bonaerense o Local, no tengan medios idóneos y personal suficiente, como tampoco puedan ejercer controles de ingreso y egreso de vehículos, en forma sorpresiva en diferentes puntos de nuestro distrito, éste en la practica no existe más que en acciones descoordinadas.

Hace ya mas de veinte días que dimos a conocer sobre la calle San Juan, casi centro de Varela, la existencia de un automóvil abandonado, sigue allí sin ser retirado por las autoridades municipales y sin llamar la atención de la policía, pese a tener ya sus cuatro cubiertas desinfladas.

Hay otros hechos de los que nadie se ocupa y es el aumento de la venta de estupefacientes al menudeo en muchos puntos del distrito, ni de detectar las plantaciones de Cannabis Sativa que bajo la cobertura del auto-cultivo, violan la Ley 23.737 al no estar autorizados e inscriptos en el registro correspondiente. El cannabinol y otras drogas que contiene la planta, sirven para destruir de a poco las neuronas de quién la utilice. No es lo mismo el aceite de Cannabis medicinal recetado, que el uso sin control médico