FLORENCIO VARELA: Robacables y Asaltantes detenidos con colaboración de personal municipal

FLORENCIO VARELA: Robacables y Asaltantes detenidos con colaboración de personal municipal

3 marzo, 2021 Off By demo

Aprehendidos

La subsecretaría de Seguridad municipal informó que la policía detuvo a dos personas que se encontraban arrojando tiras de cableado en la vía pública. Los efectivos de seguridad llegaron hasta el lugar, alertados por agentes municipales de la sala de protección ciudadana que siguieron el proceder a través de la cámara ubicada en la calle Islas Orcadas y Neuquén, de Villa del Plata.

La convocatoria a la Policía desde la sala de monitoreo se hizo en virtud de los últimos antecedentes de saqueo de cableado registrados y que pudieron ser resueltos por el accionar conjunto de la Policía y el servicio de cámaras de seguridad.

En el momento de la detención, los involucrados intentaban quemar el cableado en un descampado de la zona. Ante el inicio del foco ígneo, se pidió la concurrencia de los bomberos.

En tanto, los aprehendidos fueron trasladados a la seccional primera de Policía, donde se iniciaron las acciones legales correspondientes.

Detienen a asaltantes

Tres personas fueron detenidas ayer por la Policía, tras ser reconocidas en la vía pública por una mujer que, un día antes, había sido asaltada por los mismos.

Cabe destacar que para lograr la aprehensión de los malhechores prestaron colaboración los agentes municipales del Centro de Protección Ciudadana, quienes, a través de las cámaras instaladas en la vía pública, monitorearon el andar de los acusados.

La alerta a los equipos de seguridad, fue dado por la Guardia Comunal, ya que la denunciante dio a un agente municipal de dicha fuerza, el aviso que había reconocido a quienes la asaltaron en su domicilio el lunes último.

Fueron identificados por su víctima en el cruce de las calles Colombia y Vicente López, de Villa Vatteone; mientras que fueron aprehendidos en Brown, entre avenida Novak y Oliver, en La Esmeralda.

Los asaltantes, dos hombres y una mujer, mayores de edad, fueron traslados a la seccional primera de Policía, donde se iniciaron las acciones legales correspondientes.