DIAS 4 Y 5 DE MARZO SE DESARROLLARAN EN LA PLAZA SAN JUAN BAUTISTA DE FCIO. VARELA,JORNADAS DE INFORMACION SOBRE PROPUESTAS LABORALES Y EDUCATIVAS

3 marzo, 2021 Off By demo

Fomentando el desarrollo humano: Jornadas para la educación y el trabajo

Llega a Florencio Varela el Programa Nacional de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible, bajo el lema “Capacitar para trabajar, trabajar para producir”. Para ello, se harán jornadas mañana y el viernes, entre las 11 y las 16 horas, en la plaza San Juan Bautista, de avenida San Martín y Maipú-.

La educación es uno de los pilares fundamentales de la gestión del intendente Andrés Watson, por ello se fomentan estos encuentros que permiten potenciar los recursos humanos varelenses.

Se instalarán stands que brindarán información y asesoramiento sobre oficios y propuestas pedagógicas. De este modo, trabajarán articuladamente entre el Gobierno Nacional y Municipal.

Se instalarán dos aulas talleres móviles, que abordarán la temática de gastronomía y soldadura.

Asimismo, el Municipio instalará stands de la secretaría de Educación, que asesorará sobre sus propuestas; la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo lo hará con su programa “Empleo Joven”; la Jefatura de Educación distrital brindará información sobre educación estatal, entre los que se mencionan: Plan Fines, Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y educación para adultos.

Además, funcionará un stand de la Universidad Nacional Arturo Jauretche que asesorará a los concurrentes sobre su variada oferta académica.

También habrá una posta de la secretaría de Salud municipal, que hará controles preventivos de temperatura e inscribirán para acceder a la vacunación contra el Covid-19.

Es importante resaltar que se priorizan los protocolos vigentes en pandemia, evitando aglomeraciones, manteniendo el distanciamiento social, asistiendo con cubre boca y nariz. Además, los stands serán sanitizados periódicamente.