SAN VICENTE: El presidente de la UVOB se lanza a la carrera política, apoyando al liberalismo en la persona del economista ESPERT

28 marzo, 2021 Off By demo

La Gacetilla de prensa, recibida en la fecha

Elecciones 2021 / CON ESPERT ZATLOUKAL SE LANZA EN SAN VICENTE.

“En el 2023 seré Intendente, será la primer vez que los vecinos lleguemos a conducir el municipio”
Con estas palabras Jorge Zatloukal confirmó su ingreso a la política, a través de un nuevo espacio que que apuntará a un cambio con participación vecinal y estará en el frente del ex Candidato presidencial y economista José Luis Espert que hoy encabeza Vamos; una propuesta de centro que según distintas encuestas se ubica tercero en intención de voto a nivel nacional.

Zatloukal por su parte es un conocido y activo dirigente vecinal, que preside la Unión Vecinal Once Bocas, entre sus iniciativas, se destacan el impulso que le brindo a la creación de una Universidad en el distrito y su permanente preocupación por la inseguridad y la mejora en los barrios, entre otras tantísimas actividades.

Tercera vía

Desde Vamos señalan que “aspiramos ser una tercera vía entre Gómez y Mantegazza, ya que hay muchos vecinos que no se sienten conformes con ninguno de los dos”. Si bien ven esta instancia de elección de medio termino, como un primer tiempo, hacia la Intendencia, ya esbozan un plan de gobierno para el 2023 y algunas propuestas.

En materia fiscal y de presupuesto, buscaran renacionalizar el Hospital Ramón Carillo municipalizado en 1978, ello significaría disponer de un 50% más de presupuesto, para obras y de más dinero para mejorar los sueldos de los trabajadores municipales sanvicentinos que hoy se ubican entre los más bajos del conurbano.

Otro eje es la propuesta la enfocarán hacia la participación vecinal, la modernización y la transparencia junto al achicamiento del gasto político “trataremos que solo existan dos áreas con rango de Secretaria las demás incluidas las Subsecretarías que serán reemplazadas por Direcciones apostando a la profesionalización del trabajador de planta y el jerárquico Municipal”

Respecto de la transparencia exigirán que de esta parte al 2023 se cumpla con publicar decretos, ordenanzas y gastos tal como lo exige la ley y propiciaremos la creación de una Oficina anticorrupción municipal indicaron.
Zatloukal se caracteriza por su vocación de diálogo y por ver los problemas de la gente como política de estado, fue así que cuando impulso la creación de la universidad convocó al Pro, radicales, peronistas, fomentistas y dirigentes sociales.

Así piensan abordar la inseguridad, en primer lugar convocarán a los vecinos y a todos los sectores y paralelamente exigirán un adecuado acompañamiento presupuestario de nación y provincia. Apuntan a sumar tecnología con la implementación de una plataforma de seguridad, que incluya cámaras y lectoras de patentes en ingresos al distrito y una red de “Puntos seguros o postes S.O.S.” en lugares de alta exposición como principales paradas de ómnibus.
Contacto de Zatloukal : 1159585170

N. de la R: Entre el 6 y el 10 de enero, la consultora RTD hizo un relevamiento de 1.050 casos, donde ESPERT estaba en 7º lugar con el 3% de intención de voto, lo cual marca las dificultades que se le presentan para ocupar algún espacio político de relevancia. Desde estas páginas, le deseamos éxitos a Zatloukal.