Nada es lo que parece en lo que dió media sanción la Cámara de Diputados de la Nación. Esto es porque solamente se eleva el piso a $150.000 a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan el impuesto a las ganancias, lo que se hace sin modificar la escala vigente
La iniciativa impulsada por el Diputado Sergio Massa y acompañada por la mayoría de los bloques políticos, ha sido cuestionada por varios opositores que realizan un análisis más profundo de la norma, solo las centrales obreras la apoyaron y forzando algunos cambios al texto original para incorporar mejoras.
El gobierno Nacional, no da puntada sin hilo, y en este caso se trata de ganar la elección legislativa como fuera, mostrando a la sociedad algo que no es tal como se lo plantea, solo se lo deja pasar por conveniencia político -electoral .
Claramente se puede ver en otro tributo que no se toca y lo pagan todos los Argentinos, sobre el cual recientemente se liberó a las Provincias para que procedan a aumentarlo y son los Ingresos Brutos, que se abonan en cada compra que se hace en los comercio locales o en cada factura de Luz, Gas o Agua corriente, dónde se encuentra una recaudación estatal que es intocable. El otro impuesto que no se toca es el I.V.A., claramente a la mayoría de los políticos, esto les importa poco porque se les bajarían sus recursos. Lo mismo sucede con las organizaciones sindicales que acompañan un proyecto por conveniencia y compatibilidades ideológicas con el gobierno de turno, no porque benefician a largo plazo al trabajador.