ARGENTINA ENTRO EN UNA FASE DE CRISIS ECONOMICA Y POLITICA, EN UN MARCO AGRAVADO POR EL MANEJO DE LA CUARENTENA PARA EVITAR EL COVID-19

0 0
Read Time:4 Minute, 23 Second

Lamentablemente y aunque pretenda justificar sus acciones para evitar el aumento de contagios por COVID-19, el gobierno actúo con retraso en la compra de vacunas para combatirlo, prometió a la sociedad algo que no pudo ni puede cumplir antes de que se inicie el mes de Mayo, donde comienzan a reinar las bajas temperaturas que favorecen el avance de los contagios por un coronavirus del cual ya circulan en el país tres cepas de las más contagiosas con las consecuencias de que generen mayor cantidad de fallecimientos.

Las idas y vueltas en las compras de vacunas, las vacunaciones VIP, los festejos generados por funcionarios públicos (caso San Vicente en el predio de UPCN y otros) que han hecho caso omiso al Decreto presidencial y del gobernador bonaerense; la cantidad de fiestas clandestinas descubiertas y las no descubiertas, han diseminado aún más el virus, a ello hay que agregar la falta de toma de conciencia social de grupos piqueteros y de opositores al gobierno con marchas y reuniones, sin tomarse previsión alguna, todas acciones irresponsables que nos acercan al abismo.

El mal manejo de la cuarentena, agravo la situación económica dejada por el gobierno de los intelectuales de Macri, la pobreza, la indigencia y por ende la perdida de fuentes laborales, claro que ya hecharle la culpa no sirve más que para acentuar los enfrentamientos entre facciones. Lo cierto es que la oposición política y el oficialismo siguen en discusiones banales de campaña electoral, todos hablan de generar acuerdos y todos lo dinamitan.

Cristina Fernández no solo mira el panorama, maneja los hilos del poder como lo hacía Néstor con ella, sabe que no es inocente de varias cuestiones penales que tiene la Justicia y sigue en su camino de salvarse, lo demás no le interesa, para ella Alberto Fernández es el “chirolita” que puede utilizar a su antojo, lo cual es visible al lograr que la declare “inocente” cuando hace pocos años decía todo lo contrario. El poder transforma y enceguece.

El “gobierno de científicos”, ya entro en crisis con un ministro de salud corrupto al que hubo que pedirle la renuncia y otra ministra que lo precede que esta acosada por las circunstancias y no tiene itinerario fijo. Como si ello no bastare, llega la noticia que la vacuna china no es lo efectiva que decían y genera alarma social, sin embargo siguen las compras a china, lo que no es explicable.

Tenemos un ministro de economía también acosado y limitado en su campo de acción que quiere negociar una deuda con el Club de Paris que se arrastra aumentada desde la gestión Cristina Fernándes – Axel Kiciloff y con el F.M.I. sin lograr que ninguno de ellos ceda ante las pretensiones del gobierno Argentino.

Falta de reservas en el BCRA para seguir aplastando un dólar que esta conteniendo su impulso, aumentos de la nafta que se van de a poco a los precios, aun con recesión; impresión desmedida de billetes que mantiene la inflación en un 45 – 50%; datos económicos desfavorables sobre un crecimiento inexistente, porque es tomado desde la base de una caída que no pudieron evitar.

A lo largo del conurbano bonaerense, pasa algo similar con el cierre de comercios, perdidas de actividad económica, aumento del desempleo y la pobreza. Sin embargo los Intendentes están preocupados por las elecciones venideras gastan lo que no tienen y hacen actos por cualquier cosa, les falta mostrarse jugando a la bolita, para ver si captan un voto más, en tanto la Sociedad sigue descreída al no ver resultados, no hay inversiones productivas, las empresas van acotando su productividad aunque el gobierno las amenace con tomar medidas. El gobierno “de científicos” no logra sus metas de sacar el país adelante y sigue en la creencia que cerrando las importaciones y limitando el libre comercio y prohibiendo algunas exportaciones va a solucionar todos los problemas.

Con todas sus medidas genero mayor desconfianza y acumulación de reservas en dólares “bajo el colchón” por parte de propios y ajenos, que avizoran una cuasi explosión en la economía, inmediatamente después de las elecciones legislativas.

Acosado por las actuales circunstancias, cambia la estrategia sobre la compra de vacunas y “libera” a las provincias para que puedan comprarlas por cuenta propia, cuando sabe que difícilmente las consigan en un mundo donde los paises desarrollados piensan primero en salvar a su población antes que darle prioridad a otros. A la vez y salvo excepciones ninguna Provincia cuenta con los dólares o Euros requeridos para afrontar las compras, paralelamente esta “liberación” traería a la palestra nuevos “negociados bajo la mesa”.

Hoy producto de los tres últimos gobiernos (Cristina Fernández; Mauricio Macri y el actual de Alberto Fernández) el país esta técnicamente fundido y lamentablemente no hay visos de una recuperación en el mediano plazo, sin un cambio en el rumbo político – económico y sin ayuda del exterior, es tiempo de guardarse ideologías perimidas, recetas de los años 70 y adaptarse a los cambios que se dan en el mundo desarrollado, combatiendo a su vez la corrupción aún imperante, producto de todos nuestros males, caso contrario seguiremos siendo un país subdesarrollado que sirve para mantener una sociedad totalmente desigual y sin futuro para varias generaciones que se van sumando a las ya existentes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas