¿DIAGNOSTICAN A PERSONAS CON COVID-19 SIN HISOPARLOS EN EL HOSPITAL MI PUEBLO Y EN LA PATRIADA?

0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

Ya son demasiadas las quejas de personas que se reproducen en las redes sociales, manifestando que han recurrido al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y a La Patriada, donde funciona un Centro de Vacunación, en dos casos se trato de acompañantes de personas que se iban a hisopar al tener dudas sobre su estado de salud y mediante tres simples preguntas les indicaron que tenían COVID POSITIVO, el mismo suceso se volvió a registrar en el Hospital Mi Pueblo en dos oportunidades.

Una de las personas “mal diagnosticadas” comunico el hecho a su empleador que le abono el costo de un hisopado en un conocido laboratorio del barrio 9 de Julio, el cual en veinticuatro horas, dió resultado negativo.

¿Tendrá conocimiento de estos sucesos el Secretario de Salud Municipal? ¿inflarán las estadísticas de infectados o se esconde alguna mala praxis detras de estos “raros” dianosticos?.

Claramente sin un examen de laboratorio, no se puede diagnosticar como “positiva” a una persona y hacerla aislar por 14 días, las preguntas solo son indicatorias de un posible contagio que debe ser corroborado con el análisis clínico y no se puede aislar a una persona más de 48 horas, que es lo que demorar el testeo correspondiente, que en este caso es obligatorio realizarlo por el personal de Salud, sea provincial o municipal.

Esperemos que sean rigurosos en el cumplimiento de los testeos e hisopados, para no generar más temores en las personas y sus grupos familiares. Si alguien hace estas cosas por cansancio, por hartazgo u otros motivos personales, debería tomarse licencia y dejar que quienes trabajan en serio, hagan su tarea. Con la Salud de las personas no se juega y como piden que la sociedad se cuide, es obligacion contrapuesta atenderlos con profesionalidad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas