DENUNCIAN ANTE EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL AL INTENDENTE DE SAN VICENTE, NICOLAS MANTEGAZA

0 0
Read Time:1 Minute, 38 Second

La denuncia implica la ocultación de gastos, nombramientos y hasta su propia dieta, por lo cual el Intendente de San Vicente habría incumplido con una Ordenanza de Transparencia.

El pasado viernes fue remitida a la Fiscal Karina Guyot una presentación dónde se solicita se investigue el presunto incumplimiento de la Ordenanza de Transparencia Fiscal 4810 y de la Ley orgánica municipal que establece la obligación de contar con Boletín Oficial y digesto.

La presentación fue efectuada por el ciudadano Jorge Zatloukal, un conocido dirigente vecinal que además recientemente ingreso al ruedo político.

En la presentación se indica que la mencionada Ordenanza se encuentra vigente y se explica que el articulado de la misma exige publicar la nómina de empleados y funcionarios y sus respectivos sueldos, también existe la obligación de publicar gastos y proveedores.

En el escrito también se puntualiza que nuestro país adhirió a la Convención Interamericana Contra la Corrupción, y que esta norma obliga a todos los servidores públicos a cumplir normas y estándares de transparencia institucional.
Zatloukal señaló ” Publicar los decretos y gastos es uno de los presupuestos mínimos de transparencia Municipal, no se puede gobernar un municipio sin informar gastos o listados de funcionarios”

“En febrero de este año le solicite por escrito al Intendente que cumpla con publicar gastos y decretos y al no recibir respuesta decidí llevar el tema a la Justicia” acotó. Mantegazza fue uno de los pocos Intendentes que el año pasado se negó a informar su sueldo al medio INFOBAE, que realizaba una nota sobre el tema.

N. de la R.: En la mayoría de los Municipios Bonaerenses se incumple con las Leyes de Transparencia, inclusive muchos de ellos no han adherido a la norma y se dejaron de publicar las nóminas de empleados de cada municipio, como asimismo las dietas de los Concejales, Secretarios y otros funcionarios Municipales. El ejemplo viene de arriba, tampoco se publican los sueldos del gobernador, ministros u otros funcionarios de alto nivel

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas