La Secretaría de Salud Varelense informó que, en las últimas 24 horas, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó sobre la población del distrito 150 nuevos contagios y el deceso de ocho pacientes de 62, 69, 72, 72, 73, 84, 85 y 87 años de edad, dados a conocer hoy, pero ocurridos en fechas anteriores.
De esta manera, el total de casos acumulados alcanza a 43.242 personas (*), con 1.016 fallecimientos.
Por último, se consignó que el total de dosis aplicadas contra la Covid-19 es de 159. 238 (primera dosis: 127.303; y segunda dosis: 31.935).
A nivel Nacional, al día de ayer se reportaron mas de 27.000 contagiados y 705 fallecidos al día de la fecha.
A las cifras mencionadas se agrega la incertidumbre por la faltante de la segunda dosis de la vacuna Rusa Sputnik V y las declaraciones del presidente Vladimir Putin de que primero esta contemplado cubrir a los habitantes rusos y posteriormente cumplir con las entregas, sin que el Presidente Alberto Fernández se moleste por estas declaraciones y se enoje porque en Argentina, quienes ya llevan tres meses cumplidos desde la primera dosis, reclaman la segunda aplicación, cuando en cualquier otro país normal, habrían cancelado por incumplimiento en contrato con Rusia y proceder a aplicar otra combinación de vacunas, cuyos estudios prueban que es compatible hacerlo y reforzar las defensas humanas.
Esperemos que este presidente se vuelva más normal y proceda como tal, reclamando al gobierno ruso el cumplimiento de los convenios firmados para que la segunda dosis de Sputnik V, por lo menos llegue a los que tenían la primera y se deje de chicanas que para lo único que le sirven es para caer en su imagen publica.