PROVINCIA DE BUENOS AIRES: El gobernador anuncio vacunación libre para embarazadas y mayores de 50 años

0 0
Read Time:2 Minute, 0 Second

El anuncio efectuado:

El gobernador Axel Kicillof anunció este viernes que desde mañana habrá en la provincia de Buenos Aires vacunación libre contra el coronavirus para personas mayores de 50 años y para gestantes, sin necesidad de inscripción ni turno previos.

De esa manea, todas las personas mayores de 50 años y las embarazadas que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podrán concurrir sin turno a cualquiera de los 700 centros de inmunización existentes en la provincia de Buenos Aires y recibir la vacuna mostrando un DNI que acredite domicilio en el territorio bonaerense.

Desde el Gobierno se precisó que, además del documento de identidad, las mujeres gestantes deberán llevar documentación que acredite que están embarazadas.

Mientras tanto, todas las personas mayores de entre 18 y 50 años deben inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En Florencio Varela:

Cabe mencionar que, en Varela, para todos aquellos sin acceso a equipos de comunicaciones por internet, el intendente Andrés Watson dispuso que los centros de salud y delegaciones municipales inscriban a vecinos para que sean inmunizados.

Ante el anuncio destinado a mayores de 50 años de edad, se recuerda que los puntos de vacunación existentes en Florencio Varela están ubicados en: CIC de Ing. Allan: calle 1143 entre calle 1147 y calle 1145; Padres de Sion perteneciente al Santuario Schoenstatt en el barrio San Nicolás: Estados Unidos de América 1100-1198; Asociación Japonesa: Av. Eva Perón 7215, Sociedad de Fomento Villa San Luis: Av. Los Inmigrantes sin número entre calle 1379 y calle 1387; Sociedad de Fomento 6 de junio: Ameghino 3801-3899, esquina Caseros; UNAJ: Av. Calchaquí 6200; SUTEBA: Vélez Sarsfield 59; ATE: Sallarés 349; UDOCBA: Nicolás Boccuzzi 477, Club Nago: 3 de Febrero y Mar Chiquita.

Por último, la secretaría de Salud municipal insiste a la ciudadanía varelense en la necesidad de cumplir con todas las disposiciones sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio de Covid-19: respetar, de manera estricta, el distanciamiento físico entre personas de, por lo menos, dos metros; mantener ventilados los ambientes; no compartir utensilios; usar tapa boca-nariz; tener un frecuente lavado de manos; extremar los cuidados sobre quienes integran los grupos de riesgo; y avisar la menor presencia de síntomas de la enfermedad.

Fuente: Discurso gobernador Kicillof y Prensa Municipio Florencio Varela

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas