INVITACION DE LA JUNTA PROMOTORA DE LA “MESA SANVICENTINA DEL ENCUENTRO, POR LA TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL, LA SOLIDARIDAD, EL TRABAJO Y LA VIDA DIGNA”

0 0
Read Time:3 Minute, 21 Second

Primer Encuentro de la Mesa Sanvicentina de Dialogo y Encuentro Por el Trabajo y la Vida Digna: “Hacia un San Vicente Fundado en la Transparencia, la Solidaridad y el Trabajo” a efectuarse el Sábado 17 de julio de 2021, en la Capilla de Piedra San Jorge Barrio La Merced San Vicente.

Quienes participamos de esta convocatoria y en la elaboración de este documento, (basado en los documentos de la Mesa Nacional del Encuentro por el Trabajo y la dignidad promovida por la Pastoral social) venimos transitando un espacio de diálogo que ha estado enmarcado por el objetivo primordial de construir los consensos necesarios para el desarrollo integral de nuestra Ciudad de San Vicente, más allá de las posiciones partidarias y de los diferentes lugares que cada uno/a de nosotros/as ocupa en la construcción cotidiana de nuestra comunidad Sanvicentina.

En esta grave crisis por la Pandemia, consideramos que la reconstrucción de la economía y la defensa del Trabajo y la inversión, es la defensa de la humanidad misma, que a través de su actividad transforma el mundo y le pone su sello: la Cultura. Porque el hombre y la mujer no trabajan solamente por una retribución económica, sino también para transformar la realidad y construir el bien común como un servicio a la comunidad. De ahí su valor trascendente. La retribución que brinda el trabajo es ante todo la Dignidad, que se realiza en la justa distribución de los bienes materiales y espirituales.

Compartimos el diagnóstico realizado por diferentes referentes religiosos y por el Papa Francisco, cuando expresa en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium.

Dialogamos porque nos preocupa profundamente la grave situación que atraviesa un sector cada vez más numeroso de los argentinos. En los últimos tiempos, observamos un incremento de las demandas de los sectores más vulnerados, especialmente vinculadas a la satisfacción de necesidades básicas, como la alimentación, la vivienda, la salud, el acceso a la educación y al trabajo, entre otros factores que coadyuvan a la dignidad del ser humano. En nuestro país, hay un estado ineficiente ya que hay personas, muchos de ellos niños y niñas, que sufren hambre con las dramáticas consecuencias que eso conlleva. Vemos así, con dolor, cómo se hipoteca el futuro de nuestra Patria y de nuestro San Vicente.

La construcción de un consenso básico sobre un Modelo de País y Municipio para todos reclama que las representaciones sociales, de los sindicatos, de la industria y el comercio, de la economía y lo social, las organizaciones de la comunidad, universidades y organismos de ciencia y técnica se sientan convocados a la construcción de una Patria más justa y fraterna, para todos los habitantes de nuestro Pueblo.

El modelo que propugnamos nos lleva a expresar nuestro anhelo de superación de las antinomias que han dividido históricamente a la Argentina, actitud indispensable para garantizar el bienestar de toda la población. Con esas convicciones y afirmados en el valor de la Unidad de todas las personas que habitan el suelo Sanvicentino, en especial de los actores de la Producción y el Trabajo, hacemos este llamado a toda la dirigencia política, social, religiosa, a referentes culturales, sociales y comunicadores, para fomentar la reconstrucción post pandemia hacia un San Vicente con paz, trabajo digno y genuino como factores fundamentales de la construcción del Desarrollo Integral de la Nación Argentina.

La gravedad de la situación actual nos compromete a enfrentar la crueldad de la crisis que habita en millones de familias oscureciendo el presente, especialmente de nuestros adultos mayores, y condiciona gravemente el futuro, especialmente de niñas, niños y jóvenes.

En este sentido, bregamos para que este camino de encuentro entre todos los sectores con responsabilidad institucional o social nos lleve a ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan y a generar un ámbito para la construcción de la paz social: Recuperar el valor inalienable de la vida humana como fundamento de una Democracia con Justicia es condición esencial de la Paz Social.

San Vicente, julio de 2021 -Jorge Zatloukal/Ángel Pesacgq/ Fernanda Suárez

Coordinadores Ejecutivos

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas