FLORENCIO VARELA: Se inauguró dependencia vinculada al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social Nacional

0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

El mandatario comunal -Andrés Watson- asistió esta mañana a la apertura formal de la dependencia vinculada al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con incidencia en cinco distritos bonaerenses: Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Avellaneda más Lanús.  

El Intendente consideró al organismo como “un nexo trascendental entre diferentes actores sociales: trabajadores, empresarios, gremios y universidades”. Posteriormente, afirmó que la inauguración del área representaba “una acción más para potenciar el desarrollo constante del entramado productivo”.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -Claudio Moroni- enfatizó: “El Gobierno implementó un proyecto inclusivo para solucionar los problemas que atravesamos. Un modelo que no modificamos ni siquiera durante la pandemia porque protegimos los contratos, prohibimos los despidos de manera masiva e incluso asistimos a las empresas”.

Además, el integrante del gabinete presidencial realzó la importancia de reforzar y sostener en el tiempo la “capitalidad territorial”, una cualidad imprescindible para “llevar adelante de manera eficiente las políticas públicas nacionales, adaptándolas a las particularidades detectadas en cada región”.

La jefa de la Agencia Territorial con centro operativo radicado en Lanús, Macarena Kunkel, describió la creación de “un espacio donde canalizar inquietudes de manera coordinada para incentivar la generación de empleo genuino, justo, registrado, de calidad junto a los correspondientes ámbitos de formación para nuestros vecinos y vecinas”.

La flamante sede fue instrumentada para coordinar iniciativas desarrolladas por la mencionada cartera nacional para promover la capacitación permanente de trabajadores y trabajadores, optimizar sus condiciones, controlar las vacantes laborales no registradas, erradicar la mano de obra infantil e incorporar ejes como la violencia de género, consumos problemáticos, inequidad por género o diversidad.

Participaron el actual diputado provincial y precandidato a diputado nacional, Julio Pereyra; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- más el secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D´Aquino.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas