EL NARCOTRAFICO SE ADUEÑO DE AMPLIAS ZONAS DE FLORENCIO VARELA Y NINGUN POLITICO, NI LA POLICIA O LA JUSTICIA HACEN NADA A SABIENDAS DE DONDE OPERAN

0 0
Read Time:3 Minute, 45 Second

En este portal mencionamos en varias notas como operan los narcotraficantes, en que lugares y de que bandas se tratan, cada uno de los que la lideran, desatan feloces peleas por ganar territorio, ni a la policía, ni a las autoridades políticas, les importa nada y no es de ahora, esto viene desde las Intendencias de Julio César Pereyra, cuando quién denunciaba el narcotráfico, termino en un calabozo varias semanas por mezclar a dicho Intendente en algo que nunca pudo probar, quizá por la obnubilación de que un familiar suyo no podía ser recuperado de la adicción.

Julio Pereyra indicaba en sus campañas políticas que iba a combatir el narcotráfico y “que Varela iba a ser un lugar mejor para vivir”, cuando arreciaban las denuncias de que en el Aeródromo ubicado en los fondos de San Jorge, de noche se bajaba droga y hasta había custodia policial, nunca se investigo a fondo y menos se intentó probarlo.

Las promesas políticas terminaron bien para quién las hacia, en la realidad el narcotráfico avanzo siempre en Florencio Varela, a veces con complicidad policial – hay que ir atrás en el tiempo y ver como un procedimiento en un galpón por parte de Fuerzas federales, detecto esa complicidad y allano la Comisaría Varela 1ra., pero como esta hay otros comisarios que hacen la vista gorda y no se meten o no cuentan con personal capacitado y medios para investigar o a veces porque la política y la Justicia interfiere, unos cuando les toca de cerca y otros al no autorizar en tiempo y forma los allanamientos que se les solicitan y también por no seguir las escuchas telefónicas que permiten detectar a las cabezas y no a “los perejiles”.

Pereyra hoy es diputado y busca renovar su banca, esta Nº 10 en la lista, pero en su hacer como Diputado Provincial no hay una sola Ley importante presentada, menos en temas de seguridad ciudadana y narcotráfico, teóricamente es otro levanta manos que busco en su momento la inmunidad para los Intendentes.

Florencio Varela, quedo en manos de su pupilo político, Dr. Andrés Watsón, quien se ocupa de colocar cámaras de seguridad en todas partes y trata de mejorar algo, pero esto solo sirva para las cuestiones menores, el narcotráfico sigue avanzando en Barrio San Jorge, Bosques, Ingeniero Allan, parte de Pico de Oro, parte de los fondos de Santa Rosa en el limite con San Jorge, la zona del Puente Negro y el descampado de la curva de Chávez, y una zona de Km.26 que antes pertenecía a la antigua “Tosquera”, ni hablar del barrio San Rudecindo, dónde un enfrentamiento entre narcos de diferentes bandas causo la muerte de dos presuntos dealers, una joven que estaba en su casa y varios heridos.

Hace días que las quejas de varios vecinos circulaba en las redes sociales por lo continuos disparos que escuchaban, por las ventas de drogas, por los reiterados robos de que son objeto cada día, y por las llamadas a la policía que nunca se hizo presente, salvo cuando llego lo inevitable, allí estuvo el impresentable de Sergio Berni, prometiendo “meter preso a quién fuere”, sin embargo el daño esta hecho y nadie levanto esas quejas de las redes.

Tampoco desde el Concejo Deliberante se hizo nada. La Comisión de Seguridad que presidía el ex- Comisario Inspector Maximiliano Bondarenko, nunca presentó un proyecto para buscar maneras compartidas con el Ejecutivo para combatir el narcotráfico, sin embargo hoy busca la re-elección de su banca de Concejal. El Plan que presentó en Sociedad y que algunos pueden recordar, fue realizado y bajado del Ministerio del Interior que trataba de colocar garitas de seguridad en nuestra localidad, como en otras, para beneficiar quién sabe a que empresa constructora.

De lo que hoy sucede en Florencio Varela, son responsables todos los niveles políticos, judiciales y policiales, los narcotraficantes avanzan porque los dejan, miran para otro lado y asi recordamos el asesinato de las dos adolescentes, cuya fiscalía interventora nunca avanzó en su tarea investigativa o el obscuro caso del joven policía muerto de un disparo en el interior de un vehículo, donde se encontraban otras dos personas y en el cual había un frasco con cogollos de Marihuana.

Tenemos un Aeródromo Municipal en Varela que casi no utiliza nadie y vuelven los rumores sobre el lugar ¿por qué no se cierra y se destinan esas tierras a viviendas sociales? única manera de terminar con algo que los Varelenses no necesitamos ni tenemos porque mantener.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas