RESULTADO DE ENCUESTA DE OPINION PUBLICA ORIENTADA A LAS PASO VARELENSES REALIZADA POR MSN DE FACEBOOK

0 0
Read Time:3 Minute, 0 Second

Todo dato que arroja una encuesta, requiere un análisis más pormenorizado de lo que imagina el lector y como siempre indico, los datos que arrojan son una aproximación a la realidad y no la realidad misma, porque esta es cambiante de un momento a otro y lo mismo sucede con las decisiones de las personas, algunas se apegan a su ideología, otras a promesas de los políticos en campaña asi como hay sectores sociales que descreen de ellos y otros que apoyan por simpatías personales.

Sin embargo, la Argentina no esta en condiciones de que se vote cualquier cosa y las PASO van a ser nuevamente el espacio en el cual el 12 de setiembre se diriman las rispideces internas y se resuelva quienes van a jugar como cabezas de listas, a quienes van a incorporar por la minoría – aquellas Alianzas o Partidos Políticos que las contemplen en sus reglamentos y quienes quedaran fuera de juego.

Nuestra Encuesta fue enviada selectivamente a 350 personas de las cuales contestaron 296, de ellas tomamos un tamaño muestral de 270 entre una franja etaria que va desde los 18 a 76 años con diversos empleos y profesiones. La confiabilidad es de un 95% con un margen de error del 5%/ 6%, pudiendo ser proyectada a 10.000 potenciales votantes.

Paralelamente y a fin de evitar en lo máximo posible la injerencia de la “militancia política en las redes” se quito la Encuesta que era pública en Facebook y no se tomaron en cuenta sus resultados.

Los datos arrojados para Florencio Varela, son los siguientes, en las listas encabezadas por:

Facundo Manes : 22,06%

Diego Santilli 27,09%

Victoria Tolosa Paz 43,09%

Javier Milei 2,08 %

Florencio Randazzo 3,09%

José Luis Espert 1,07%

Nicolás del Caño 0,90%}

Manuela Castiñeira 0,62%

A la pregunta ¿cortará la boleta electoral? Un 12% respondió SI

A la pregunta ¿ votará en Blanco? un 8% respondió SI

A la pregunta ¿ ira a votar? un 9,4 % respondió NO

A la pregunta ¿definió su voto?: el 13,3% contesto que aún no lo hizo

¿Piensa que algo cambiaran los políticos en Varela?

NO 57% ; TAL VEZ 36,5%; SI 6,5%

¿Qué imagen tiene del Intendente Andrés Watson?

Buena 24,2%; Mala 63,6%; No Contesta 12,2%

La lista oficialista encabezada por Beatriz Domingorena no tiene oponentes internos ello posibilita que pueda llegar al 49,3% de los votantes en las PASO; el cuestionado médico Kanashiro 29,3%; Ramiro Albornoz 8,4%; Maximiliano Bondarenko 3,6; Dardo Ottonello 6,0%; Norberto Pazos 0,7%; Nicolas Scrochi 3,3%; el resto de los candidatos hasta el momento de finalizar esta encuesta no tiene intención de voto para las PASO y solo competirían si integran las listas ganadoras por la minoría, aunque no ingresarían a una banca de Concejal.

Otra cuestión que se visibiliza en un importante sector social, es que se mantiene una gran desconfianza en los políticos, siendo llamativo que a pesar de la imagen que se manifiesta sobre alguno de ellos, el oficialismo va en punta para quedarse con la mayoría legislativa Varelense de cara a las elecciones generales.

La otra cuestión es que la mayor parte de los votantes no conoce a los nuevos candidatos, más que por las propagandas políticas y no por cercanía, apareciendo varios de ellos a último momento en el escenario político, sin contar con la estructura necesaria como para cubrir todas las mesas electorales que se habiliten, por lo que juegan a “tener suerte” y esta se determinara el día de las PASO, donde terminará la incertidumbre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas