FLORENCIO VARELA: Vuelven a colocar la posta de vacunación contra el Covid en barrio Luján y se mantiene vigente la de la Estación Varela

FLORENCIO VARELA: Vuelven a colocar la posta de vacunación contra el Covid en barrio Luján y se mantiene vigente la de la Estación Varela

1 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

El Municipio mediante comunicado de prensa informo que en esta semana se vuelve a vacunar contra el COVID 19 en Barrio Luján, a la vez que se mantiene el vacunatorio instalado en la estación de Florencio Varela.

Con respecto a la pandemia y a los infectados en Florencio Varela, las noticias oficiales provenientes del Sistema Integrado de Salud, indica que se continua con una baja en el promedio de contagios como asi también del número de fallecidos, lo que indica que las vacunas van haciendo su efecto y que la gente mantiene los cuidados preventivos.

El organismo informó que, en las últimas 24 horas, se detectaron sobre la población del distrito 65 nuevos contagios y el deceso de dos pacientes de 64 y 74 años de edad, ocurridos en fechas anteriores, pero dados a conocer hoy.

Sin embargo, lo que amenaza es la famosa cepa “DELTA” la cual comenzó su transmisión comunitaria, detectándose un caso en la localidad de Lanús, sin poderse identificar nexos del mencionado contagio.

Esta cepa es altamente contagiosa, pasando el virus de una a otra persona en solo un minuto y afecta a no vacunados, principalmente jóvenes y adultos que no tengan las dos dosis. Ambos deben extremar los cuidados preventivos aconsejados para que la misma no resulte mortal.

Semana de la lucha contra la muerte súbita: se amplía el conocimiento de la comunidad en maniobras de RCP

En el marco de la semana de lucha contra la muerte súbita, que se realiza entre el 20 y 27 de agosto, se llevó adelante una nueva jornada de capacitación para toda la comunidad de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibriladores externos automáticos (DEA), en la Peatonal Monteagudo.

Técnicos y técnicas del SAME, dependiente de la secretaría de Salud de la intendencia, enseñaron de manera teórica y práctica maniobras de reanimación ante situaciones adversas a las que cualquier vecino puede enfrentarse, a todos aquellos que pasaban por el Paseo comercial y se acercaban para recibir el instructivo.

Los especialistas del SAME, a través de las prácticas y un lenguaje claro para quienes transitaban por allí, lograron que la gente pudiera entender de manera coloquial cada paso a seguir. Además, eran animados a participar e interactuar realizando las maniobras con los muñecos que estaban a disposición.

En el marco de la iniciativa que impulsa el intendente Andrés Watson, acerca de lograr una ciudad cardio-protegida, adquiriendo e instalando más y nuevos equipos DEA en diferentes espacios, es que se desarrollan todas estas actividades. Las capacitaciones en la Peatonal se vienen realizando en diferentes barrios del distrito, inclusive en Centros de Salud, donde avanza la instalación de equipos DEA en cada unidad sanitaria y organismos de la comunidad

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas