EL DIPUTADO PEREYRA RECORRE UNA PEQUEÑA OBRA JUNTO AL INTENDENTE Y UN MINISTRO Y RESALTAN “AL ESTADO PRESENTE”, SIN OLVIDARSE DEL PASADO RECIENTE Y DEL GOBIERNO ANTERIOR

0 0
Read Time:4 Minute, 12 Second

El Diputado Nacional Julio Pereyra participó esta mañana junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaletta y el intendente Andrés Watson, en un recorrido por el barrio Infico, donde avanzan las obras de un espacio de primera infancia.

Al visitar la construcción de un nuevo jardín, Pereyra puso en valor los trabajos que se vienen realizando en el distrito. “Hay que entender que todo esto se hizo en un gobierno que asume con una problemática económica importante y a los tres meses sobrevino una pandemia. Sin embargo, yo comparo esta época con los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner allá por 2003: una gestión plagada de obras y mejoramiento de servicios y ampliación de derechos”, aseguró al tiempo que enumeró la gran cantidad de obras que vienen desarrollándose en Florencio Varela.

En tanto, agregó: “Esto se logra porque arriba hay un Presidente de la Nación, una Vicepresidenta, y un Frente de Todos aglutinado para que esto continúe y podamos seguir creciendo. Todo esto no pasa por magia sino por una política de Estado que está al servicio de la gente”

Por último el intendente local Andrés Watson recordó que “pasamos etapas muy difíciles. De 2015 a 2019 se cerraron empresas mientras que hoy se abren empresas. No se hacían obras, se paraban las que estaban o se hacían mal, y hoy ha cambiado todo. Y esto es producto de una decisión política de un Frente de Todos que está gobernando para solucionar todas las problemáticas que nos han dejado.”

La triste realidad, da cuenta de dirigentes que se olvidan como Néstor Kirchner primero, Cristina después, se enriquecieron indebidamente a través de la obra pública y sus testaferros, por algo impiden a toda costa que avancen las causas judiciales contra la ex-presidente que no tiene vergüenza en un país lleno de pobres, cobrar $ 3 millones de pensión, como Pereyra que no podría explicar detalladamente como se enriqueció en la función pública. Tampoco tienen memoria o es selectiva, se olvidan que Cristina entrego un Banco Central sin reservas, una deuda a pagar y un índice de pobreza creciente que oscilaba al fin de su mandato en el 33%.

Obras como este jardín, son migajas dadas al pueblo Varelense, que desde la gestión de Pereyra a Watsón tendría que tener un dos jardines de infantes por cada barrio, menos comercios cerrados y mas fuentes laborales, no asentamientos y villas y una importante población de delincuentes que generó una Florencio Varela con inseguridad ciudadana por un lado, donde tenes que mirar donde dejas tu vehículo o quién te camina detrás, como no dejar sola tu propiedad, porque a pesar de tantas cámaras colocadas, se ve muy poco y nada es seguro. Además ya pululan las plantaciones domiciliarias de Cannabis Sativa, así que el otro ingrediente que esta presente es el narcomenudeo en varias zonas, pero nadie ve nada.

Eso si, el “Estado presente” para ellos es la amplitud de Secretarías en el gobierno Nacional y nuevo edificio de la Secretaría de Cultura Varelense y algunas obras de pavimentos que se ejecutan con fondos provinciales o nacionales. Ese “Estado presente” que tiene miles de empleados y agranda la burocracia existente, no se ve en prestaciones, por ejemplo del PAMI, donde un jubilado se muere esperando un turno o un servicio médico, cayendo en clínicas donde no los atienden como deberían, ni están controladas, además de tener convenios con las casas de sepelios que pagan un porcentaje por cada fallecido que les derivan.

El Estado presente es el que hoy no puede arreglar aún con el FMI, representado por un presidente cuya palabra no tiene valor alguno y que gira del pseudo peronismo a la izquierda Kirchnerista o al Comunismo de Putin, como al Comunismo-maoísta de China, exaltando la revolución Rusa con millones de asesinados y la China con encarcelamientos y persecuciones políticas, se olvidaron de las vacunas que les dio Estados Unidos y su apoyo para llegar a un acuerdo y se olvidaron que Alberto Fernandez no compro las vacunas a tiempo, por cuestiones ideológicas y por su negligencia, causo los primeros miles de fallecidos que se podían haber evitado, claro que la Justicia no lo procesa ni nadie lo denuncio. También se olvidan de como Rosario ya es la cuna del narcotráfico, posibilitado por la no intervención en el lugar de fuerzas federales. Si se acordaron de apoyar la marcha de “los procesados y condenados” contra la corte y de firmar el pedido de liberación de ladrones y corruptos como Milagro Sala, perseguida y encarcelada no por ser presa política, sino ladrona comprobada.

La historia oficial actual no es la que cuentan, la merda se tapa en un tacho endeble y en algún momento va a expandirse y salir afuera, ese día salpicará a muchos y quizás, solo quizás, se limpie algo y veamos el camino hacia un país con mejor futuro y no el actual que no tiene rumbo definido a causa, justamente de la versatilidad de una clase política, que sigue mirando su propio ombligo.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

contadores de visitas