EL GOBIERNO ARGENTINO CONDENO EN LA ONU LA INVASION RUSA A UCRANIA

EL GOBIERNO ARGENTINO CONDENO EN LA ONU LA INVASION RUSA A UCRANIA

0 0
Read Time:1 Minute, 5 Second

Tras su posición ambivalente hasta las últimas horas de ayer, el gobierno de Alberto Fernández, a traves del Canciller Juan Cafiero, termino dándose cuenta del papelón internacional que estaba haciendo especialmente para Occidente y países Europeos y termino condenando la invasión Rusa a Ucrania, pidiendo el retiro de tropas y el uso del dialogo para volver a la paz.

Sin embargo, los rusos no piensan igual y mientras dialogan las condiciones para un alto el fuego, siguen avanzando sobre Kiev y bombardeándola con misiles de precisión que están destruyendo reservas de combustibles.

Sin embargo las pocas noticias que van llegando indican que la férrea resistencia del ejército y pueblo ucraniano, les esta impidiendo tomar posesión efectiva de una ciudad, de donde han sido nuevamente desalojados, mientras en Kiev, se los espera casa por casa.

Por esta invasión y ataque ruso ya 420.000 ucranianos se han refugiado en Polonia, Rumania y Hungría. Las conversaciones llevadas a cabo no han logrado avances como tampoco el pedido de Putin al Presidente Francés.

Paises que antes no intervenían en las contiendas con aportes de material bélico, en este momento lo están haciendo, caso Alemania que con ello rompe sus relaciones comerciales con los rusos. Argentina en tanto envía un contingente de “cascos blancos” con el fin de brindar ayuda humanitaria.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas