PERIODISMO SIN MEDIAS TINTAS

Periodismo independiente con información nacional/ internacional y local de interés general

LA INVASION RUSA DE UCRANIA ES POLITICO – IDEOLOGICA Y EL GOBIERNO ARGENTINO CON SU EVIDENTE APOYO A PUTIN AL MANTENERSE AL MARGEN DE LAS CONDENAS INTERNACIONALES SE COLOCA EN UNA POSICION DELICADA CON OTRAS POTENCIAS

0 0
Read Time:3 Minute, 21 Second

Los tiempos cambian y no es lo mismo recordar y actuar como lo hace Cristina Fernandez por Twitter sin condenar la invasión Rusia a Ucrania, tal como lo hace ambivalentemente el gobierno Nacional de Alberto Fernandez, como avalando al Presidente Ruso en su afán de reeditar una Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, ya desmenuzada en el pasado e imposible de unificar nuevamente, como tampoco Rusia puede colocarse como la tercera potencia mundial, ni como uno de los países que respeta los Derechos humanos ni las democracias o alternativas de cambios de gobierno.

Putín actúa ideológica y políticamente, por un lado persigue tomar UCRANIA y colocar un gobierno títere que le permita ubicar ciudadanos rusos en la zona, como lo hizo Stalin en las dos areas que hoy Putin reconoce como territorios libres, aunque no tanto, porque sus ciudadanos rusos actúan contra Ucrania para derribar un gobierno democrático, elegido por el pueblo.

No cabe duda de la ambición dictatorial del presidente ruso y del engaño político en el que cayo el presidente Francés, lo cual le permitió ganar tiempo y llevar adelante una invasión de otro país que ya venía siendo planificada hace por lo menos un año atrás.

Las conversaciones previstas para hoy Lunes, no tendrán el efecto esperado de parar el avance ruso que posiblemente en unos días más logre entrar a KIEV, con un alto costo en vidas humanas y materiales, que seguirá pagando si el pueblo Ucraniano, armado, continua ejecutando una guerra de guerrilla, casa por casa, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, lo que llevara al presidente Ruso al fracaso de su acometida y posiblemente al fin de su mandato como tal.

Rusia, internacionalmente va a ser cercada por las sanciones económicas, las prohibiciones de volar espacios aéreos Europeos y occidentales y el bloqueo a sus bancos, por la salida del sistema interconectado internacional para las transacciones bancarias. A su vez podrá tomar similares medidas contra Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Europea, aunque estas no repercutirán de la misma forma, en esos países.

Al encontrarse cercado el Presidente Ruso amenaza con utilizar armamento nuclear de baja potencia ¿apuntará a UCRANIA o a EUROPA?, posiblemente sea UCRANIA porque amenazo no retirar sus fuerzas sin que antes desaparezca ese país. Hay odio y ambición de poder desmedido en un hombre que se asemeja en su accionar a un asesino como lo fue STALIN que causo millares de muertos para imponer “la superioridad rusa”, igual al pensamiento de Hitler.

La amenaza nuclear, ya no asusta, preocupa y ocupa a EE.UU. y sus aliados. Rusia no podría enfrentar el arsenal nuclear de Estados Unidos, muy superior en cantidad y calidad, menos si se reúne el de la OTAN con Inglaterra y Francia, claramente se iría a una cuarta guerra mundial, donde contados países podrían quedar exentos de ataques, aunque Rusia quedaría totalmente destruida y el mundo tendría millones de muertos, por lo cual, lo mejor sería que los propios rusos tomaran conciencia de hacia donde los están llevando y destituyan a Putin de su cargo, con ello se terminaría la locura de la guerra.

Respecto al gobierno Argentino, su ambivalencia y no condena a la invasión Rusa y sus criticas a los Estados Unidos, lo coloca internacionalmente, como un gobierno no confiable, que puede sufrir no solo las consecuencias derivadas de esta invasión, sino también la falta de apoyo que necesita para reactivar una economía que no encuentra el rumbo correcto, máxime en un contexto donde aún no esta claro un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En este contexto internacional, nuevamente se muestran las disidencias internas, en este caso con el Presidente de la Cámara de Diputados que fue más firme en su comunicado de condena al régimen ruso.

Desde estás páginas repudiamos la invasión Rusa a Ucrania y bregamos para que las sanciones aplicadas surtan efectos, se termine con una guerra que no tiene cabida en el siglo XXI y no se lleve a cabo la amenaza nuclear de un dictador y asesino como Vladimir Putin.

About Post Author

Lic. Jorge A. de Gioia

Periodismo Nacional Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas