LO QUE FALTABA: Este gobierno busca controlar aún más las redes sociales

LO QUE FALTABA: Este gobierno busca controlar aún más las redes sociales

0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

El gobierno nacional, termino de anunciar a través del Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, la presentación a corto plazo de un proyecto que “promovería el buen uso de todas las redes sociales”, agregando que buscan “desterrar los discursos de odio”.

¿Qué implica desterrar? teóricamente es echarte de la tierra donde uno reside, en éste caso sería, de máxima “impedirte el acceso a una red social”, tal como lo hace hoy día la plataforma Facebook, mediante boots que determinan cuando una frase incita a la violencia o tiene contenido que para ellos se asimila, entonces te bloquean por días, semanas o meses y hasta te pueden dar de baja el sitio, dado que les pertenece y recaudan de las propagandas que ves en todas partes, millones de dólares.

El “proyecto” a presentar es simplemente una forma de control y de censura, que va a avanzar sobre las libertades individuales, en éste caso: la libertad de expresión.

Claramente el proyecto es más amplio y genera una Ley con penalidades, es decir si la violas hay sanción y pueden llegar desde una multa a meterte preso.

Claramente es un giro completo hacia el ideal Comunista y castrista, del control tal como lo hace Putin en Rusia o el presidente Cubano, de acallar todas las voces disidentes, pero no comienzan dando el ejemplo por ellos mismos.

Bien que la recientemente mesa presentada del “Consejo Económico y Social, podría ocuparse de algo más importante que sería como generar trabajo en blanco; como bajar impuestos distorsivos para nivelar los precios, como sacar de la pobreza a mas del 43% de la población, como hacer para bajar los niveles de corrupción de todos los funcionarios públicos; como aumentar el haber jubilatorio mínimo para que un ser humano que llega a la tercera edad, viva sus últimos días dignamente y lo más importante como combatir el narcotráfico, decomisar sus bienes y evitar que desde las cárceles se siga enviando sicarios a matar gente, en especial en el Gran Rosario.

Quizás hay mucho más para recomendar, pero si en el corto plazo cumplieran solo con esto, el país se levantaría de las ruinas y del mal camino que se ha tomado.

Las libertades del ser humano no son negociables, hay que defenderlas con altura y sin generar odios, casi contrario volveremos a un pasado nefasto porque el odio condujo a eso y la herida en la República Argentina, aún no esta curada, por tanto gobiernen y déjense de enfrentamientos por más poder e impunidad.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas