CONCEJO DELIBERANTE DE FLORENCIO VARELA: Un rejunte denominado “JUNTOS”

0 0
Read Time:4 Minute, 10 Second

Hay Concejales que casi a un año de las próximas elecciones -si las adelantan para el mes de abril de 2023- se comienzan a desesperar al ver que no van a tener lugar en ninguna lista, ni siquiera en las que fueron elegidos como tales primariamente, en razón de haber conformado Bloques propios o directamente pasarse a la filas del oficialismo, lo que les implica volver a trabajar para ganarse el sustento diario en lo que eran sus tareas habituales y eso implica para algunos no percibir una dieta que actualmente es de aproximadamente $. 170.000, a este monto hay que sumarle lo que ganan con profesiones que no son incompatibles con el cargo público, como ejercer la docencia o trabajar para una empresa privada o en un sindicato.

A ninguno de ellos -menos al oficialismo- se les ocurrió modificar el Reglamento y hacer que la actividad sindical se declare incompatible con el cargo de Concejal, no les conviene porque algunos sindicalistas – concejales son oficialistas que pisan fuerte y traen votos que mantienen el statu quo, otros simplemente les sirven para levantar la mano o hablar tonterías (Romero). de esa forma el oficialismo no genera un solo Proyecto para mejorar la vida de la gente, solo aprueban los que les envía el Ejecutivo Municipal o cuando les conviene para sumar adherentes -casos excepcionales- tratan proyectos de otros Concejales como el que busca terminar con la tracción a sangre animal, presentados por la Sra. Marcela Loyola, quizás el único coherente y que vale la pena implementar en éste distrito.

No presentan nada, ni unos ni otros, contra las “entraderas”, el robo- hurto automotor y el continuo robo de caballos, algunos con destino a la tracción a sangre y otros al consumo humano.

Para que el Varelense tenga en cuenta: los que se fueron a “JUNTOS”: Marcela Ochs, ingreso en 2019 gracias a Kanashiro; Juan Carlos Ortegoza, ingreso con la lista del Salatino en 2019 ( ambos traicionaron a sus votantes formando bloque propio y no tienen Proyectos de Ordenanza alguno que haya presentado, solo algunos pedidos de informes que no llegaron a nada.

Por la Lista de “Juntos por el Cambio” en 2019, ingresaron Romina A. Alderete (docente); Carlos Alberto Bocco y Marcela Patricia Loyola, que formo un unibloque.

De los tres mencionados, los dos primeros han presentado pedidos de informes y proyectos de Comunicación, algunas pocas ordenanzas que no fueron aprobadas, salvo una con el cambio de nombre de una arteria que lleva el de un ex-combatiente de Malvinas. En tanto Loyola que logra tener participación en casi todas las comisiones de trabajo, presento la Ordenanza que busca terminar con la tracción a sangre en Varela, la cual parece apoyar el oficialismo y el Ejecutivo Municipal, que también se anota en la carrera electoral 2023.

En el oficialismo (Lista de Pereyra -no de Watson) finalizan su mandato en 2023: Cristina Fioramonti; Arnaldo Medina (que nunca asumió como Concejal); Antonio “Tony” Suarez, quién logro con apoyo del Movimiento Evita presionar a Pereyra para volver a ser Concejal, dado que no lo incluían en la lista; Juan Pablo Paz que llega por intercambio con su padre Luis Paz; Celia Mabel Zarate; Mirian Beatriz Aredes; Raúl José Delgado y Romero Mónica Edith.

Muchos de ellos no tienen ninguna base de militantes que los sustente, otros con sus acciones las han alejado y no pueden volver a engañar a nadie, por tanto quedarían varios fuera de sus bancas, al igual que los familiares que incorporaron al Concejo Deliberante, en algunos casos sus conjugues o hijas/os y es lo que no quieren perder y para ello se juega en cualquier partido que los pueda llegar a incluir en su lista, lo que da cuenta que antes que el interés de mejorar la vida de la gente, esta el propio, lo demás que siga esperando, de allí se explica que Florencio Varela siga siendo un bolsón de pobreza, de delincuencia y campo propicio para el narcotráfico como para políticos que prometen mucho y no hacen nada.

El actual Intendente Andrés Watson, aún tiene la vaca atada y le sigue dando leche, esta un poco más flaca y con mala imagen, pero todavía fuerte como para asegurarle poder seguir ordeñándola en 2023, no parece que Alaniz, ni Kanashiro o algún otro candidato/a que aparezca de aquí a las elecciones, le pueda ganar la Intendencia o quitar muchos votos, aunque todo depende del humor de la gente y de quién se postule a Presidente y a Gobernador Provincial, lo que repercutirá en las elecciones locales.

Ya algunas encuestas anticipatorias están indicando que la gente no aprobara una re- elección de Alberto Fernández como presidente, como tampoco votarían como gobernador provincial de Diego Santilli, al considerar que desconoce la problemática bonaerense.

En política se cumplen los sueños de algunos que siempre están como cabezas de lista, los otros son “sujetos -sujetos”, sirven para ser utilizados y se los dirige con las falacias que se presentan a través del discurso político.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

contadores de visitas