FLORENCIO VARELA: El municipio acompaña una iniciativa nacional de recreación para los hijos/as de trabajadores rurales

FLORENCIO VARELA: El municipio acompaña una iniciativa nacional de recreación para los hijos/as de trabajadores rurales

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

El intendente -Andrés Watson-, la ministra de Trabajo bonaerense -Mara Ruiz Malec- junto a la coordinadora de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y de Protección del Trabajo Adolescente de la Nación -Daiana Méndez- presentaron oficialmente las actividades vinculadas a la iniciativa nacional que impulsó espacios de recreación para hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras rurales en el predio San Isidro Labrador -Calle 1636 N°95-.

Además, durante el encuentro entregaron recursos con el programa de Formación de Orquestas de Música Latinoamericana como contexto.

El titular en el Ejecutivo distrital valoró “la jornada cultural ideada para resolver una temática sensible, con la intención de concientizar sobre la importancia de desalentar las obligaciones laborales en niños y niñas”.

Asimismo, calificó como “trascendental” el apoyo otorgado tanto a nivel federal como provincial. “Fueron acciones que exhibieron su eficacia. Por ese motivo, fueron consolidadas mediante la asignación de insumos y herramientas”, afirmó.

“Una tarea que requirió de absoluto compromiso destinado a cumplir la meta: alejar a los chicos y las chicas de las responsabilidades de adultos para aproximarlos a un aprendizaje a través el juego”, reflexionó el Jefe Comunal.

Por su parte, Méndez, remarcó: “Esto demostró ser un gran ejemplo de lo que significó la coordinación del engranaje local tanto con el sector social como con la ciudadanía, en pos de una problemática transversal”.

“Los Municipios siempre actuaron como cajas de resonancia, para poder poner el foco en solucionar la vida de la gente”, sentenció.

En tanto, Ruiz Malec destacó la articulación con “un Intendente como Andrés que siempre tomó las demandas y planteó una agenda conjunta de abordaje por medio del correcto funcionamiento de los nodos para la erradicación del trabajo en la infancia en el partido”.

La integrante en el gabinete de Axel Kicillof definió a esos puntos como “lugares de convergencia entre los distintos niveles del Estado, la comunidad, instituciones y organizaciones sociales para garantizar la permanencia de los niños en las aulas o en ámbitos recreativos”.

“Nuestro deber fue colaborar en naturalizar esas ideas con políticas públicas, como ‘Buena Cosecha’ más el proyecto de fortalecimiento desplegado por el gobierno bonaerense que permitió la conformación de dos nuevas orquestas”, señaló.

“Por un lado, respaldar los dispositivos con equipos más acompañamiento pedagógico. Por el otro, emplear a la música como un estímulo a la imaginación y el crecimiento personal”, concluyó la funcionaria.

Acompañaron al Intendente Municipal, la secretaria de Educación Andrea Digiobani, la directora de Fortalecimiento Educativo Andrea Calegari y el secretario general de la COPRETI -Juan Brasesco-.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

contadores de visitas