CLINICA SANTA CLARA DE FLORENCIO VARELA, SIGUEN DENUNCIANDO MALA PRAXIS EN LA ATENCION MEDICA A ADULTOS MAYORES QUE FALLECEN SIN CONOCERSE LAS CAUSAS REALES DE SU DEFUNCION

1 0
Read Time:2 Minute, 49 Second

No es de novedad los hechos que se denuncian en las redes sociales e involucran a la clinica mencionada: mala atención, presunta mala praxis hacia los pacientes que mayormente son internados alli por ser el único prestador de PAMI en Florencio Varela y presuntos abandonos de persona, vale recordar que esto viene de larga data y arreció en la gestión como director del hoy Concejal de “Juntos” Dr. Mario Kanashiro, quién parece que por su cargo político se alejo de la clínica.

Sin embargo y a pesar de haber estado hace un tiempo Crónica TV en la puerta de la Clinica, ningún fiscal investiga las causas de las muertes allí ocurridas con el fin de esclarecer estos hechos, entonces si hay falencias en la atención de las personas o mala praxis, todo sigue oculto y en un obscuro camino que conllevaría paralelamente hechos de corrupción entre una cochería del Cruce de Florencio Varela y las autoridades de la clinica o algún médico, sin dejar de lado a la funcionaría a cargo de la delegación del PAMI Florencio Varela que debe informar estos hechos al PAMI central para que sus afiliados puedan ser derivados a otros centros de salud o en caso de falencias como las que se denuncian cancelarles el contrato.

Sobre la cochería, practicamente se la imponen a los familiares de los fallecidos porque retirarían el cuerpo paralelamente a que se notifica a los familiares del fallecimiento.

A su vez -según se denuncia- habría muchos casos de mala praxis- que tratan de justificar con un diagnostico que no sería el real en los certificados de defunción, caso de los fallecimientos por COVID 19, sin embargo la Justicia permanece ciega, sorda y muda, no interviene ni ante denuncias ni de oficio, haciendo efectuar nuevas autopsias para establecer responsabilidades o deslindarlas.

Como si eso fuese poco, el poder político local firma convenios para que los adultos mayores y abuelos tengan un mejor servicio de salud, lo que parece una burla, porque no se ve en la práctica y no se deriva ningun adulto mayor o abuelo al Hospital del Cruce ni se piensa en la construcción de un nuevo hospital para un distrito donde la población aumentó exponencialmente y los servicios de salud no, por el contrario, cerraron hace años otras clinicas muy conocidas que ni les pagaron los sueldos a sus empleados y si se abrieran, los mismos médicos y practicantes pasan de uno a otro lado.

Solo la atención primaria en varios Consultorios es de mejor calidad en Varela, pero el jubilado no la alcanza cuando se trata de internarse y no tiene elección, más que ser atendido en lugares como el que se esta exponiendo en las redes sociales, en el cual su vida no tiene garantía alguna.

En esto no solo el poder político es responsable porque los funcionarios locales de PAMI son puestos a su pedido, si no tambien los Concejales quienes parecen no enterarse de estas cuestiones y no se hacen una sola idea de como pedir las investigaciones que corresponderían.

En “off”, los médicos se justifican en que los adultos mayores que llegan alli para ser internados, lo hacen en muy malas condiciones de salud y por ello se registran tantos fallecimientos ¿será asi o no? ¿alguién iniciará acciones legales a los directivos de la clinica y al Funcionario PAMI local o todo seguirá en una nebulosa?

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
80 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
20 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas