SAN VICENTE: El dirigente Jorge Zatloukal presenta variados Proyectos de Ordenanzas en el HCD local

0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

Apuntan a crear una delegación rural y extender la ruta 58 hasta la 215 para desarrollar el turismo rural, además se impulsa el queso de campo como “Queso San Vicente” mediante la denominación de origen protegido.

El dirigente Sanvicentino Jorge Zatloukal, presento hoy ante el Concejo Deliberante, un conjunto de Ordenanzas, para promover la zona rural y la creación de empleo privado, lo hizo como ciudadano en el marco del mecanismo previsto en la Ordenanza 5.009 de “Banca del Vecino”.

Los proyectos introducidos, al Concejo abarcan la creación de una delegación municipal para la zona rural mediante la descentralización de recursos, la denominación de origen protegido “Queso San Vicente” para el queso de campo gouda que artesanalmente se produce en ámbito rural, y la generación de una nueva celebración la ” Fiesta del queso de campo”.

Otro de los proyectos trata la conclusión de los trabajos de continuación de la ruta 58 desde su actual conclusión en la ruta 6 hasta la 215 en el límite con Brandsen, pasando por Once Bocas.

También se proyecto y presento un proyecto que apunta a impulsar el turismo rural mediante la creación de circuitos y visitas guiadas y un plan de fomento, conjuntamente otro de los proyectos apunta a incorporar la figura de paisaje protegido para preservar el ambiente y lugares con valor escénico e histórico como el antiguo puente de Once Bocas.

Complementariamente otro de los proyectos apunta a crear un Mercado rural donde los productores puedan ofertar y vender directamente sus productos al público.

Zatloukal – expresó ” Nuestra zona rural involucra más de 60 mil hectáreas es decir, aproximadamente el 95 por ciento del total, y es necesario crear condiciones para que se desarrolle la zona con inversiones sustentables como el turismo, tenemos que ver casos exitosos como el turismo de Urribelarea o la denominación de origen protegido que impulsaron como polos turísticos a los salamines de Tandil o Caroya”.

Finalmente sumó ” Uno de los principales activos de San Vicente lo constituye su campo, su gente, tradición, cultura y paisaje, que necesitamos promover y preservar. Las principales causas del desarraigo y desinversión en el campo se relacionan con la mala accesibilidad vial, conectividad e inseguridad y es lo que hay que dar vuelta” Concluyó.-
Contacto 1159585170

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

contadores de visitas