No es nueva la acusación de corrupción que se hace sobre varios funcionarios actuales de la administración Municipal Varelense, la actualización del Abogado Jose Luis Calegari mediante el video cuyo link se adjunta al pie de esta nota, incluye el actual Diputado Julio césar Pereyra y es harto evidente que quienes favorecen estas maniobras delictuales son los Concejales que votan por mayoría, todos los contratos que el Municipio les envía, sin entrar en ningún tipo de análisis y a sabiendas de cual es el trasfondo que trae en especial el de la recolección de residuos domiciliarios, ramas y otros como pavimentos, el primero por ser excesivo el costo y no cumplrse adecuadamente, dado que pasa en muchos lugares día por medio y en otros ni pasa, como los barrios más alejados y sin embargo cobra todos los recorridos.
En los pavimentos hay denuncias publicas sobre su espesor y en todos los casos una carencia llamativa de control municipal que favorece la permanencia de los focos de corrupción que se arrastran hace años y mediante los cuales muchos funcionarios, hoy son millonarios y viven como tales.
En ningún caso, se llevaron estos temas a la Justicia Penal, como denuncia a fin de que se investiguen, una sola fue realizada hace unos diez años por el enriquecimiento ilícito de Julio Pereyra, en el Juzgado Federal de Quilmes y la otra más reciente que tambien involucra a Francisco Basile y a Andrés Watsón, esta en el mismo juzgado federal, realizada por las Dras. Elisa Carrió y Mónica Frade, aunque ninguna de ellas registra movimientos investigativos al día de la fecha.
Esperemos que el Dr. Calegari efectúe la denuncia penal correspondiente y no quede solo en un video de difusión pública, dado que la mayoría de la gente, sigue votandolos, sin importarles lo que hacen y como los tienen a cada uno de ellos, sumidos en el barro y la pobreza, en cada barrio que vayas a visitar de Florencio Varela.
Mientras no se tome conciencia de lo que generan funcionarios corruptos, en toda la sociedad, nada va a cambiar para la gente común.