La nueva contra-ofensiva ucraniana que ha recuperado aproximadamente 3.000 kilómetros cuadrados.
El ejército ucraniano dice que sus fuerzas han recuperado 3.000 kilómetros cuadrados en el norte, este y sur del país, luego de una rápida contraofensiva contra Rusia
El jueves 8 de septiembre en la noche, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, calculó la cantidad de tierra recuperada en la contraofensiva del país en 1.000 kilómetros cuadrados.
Para la noche del sábado 10 de septiembre, esa cifra había aumentado a 2.000 kilómetros cuadrados, y el mandatario afirmó que se habían “liberado” más de 30 asentamientos en la región de Jarkov..
Por su parte, el principal funcionario ruso en la región ocupada admitió que las fuerzas ucranianas habían obtenido una “victoria significativa”.
Mientras que este domingo, según informa la agencia de noticias Reuters, el comandante en jefe de Ucrania, el general Valeriy Zaluzhnyi, dijo en Telegram que las fuerzas armadas de su país habían recuperado el control de más de 3.000 kilómetros cuadrados desde principios de este mes.
El notable avance, si se confirma, significa que las fuerzas de Kyiv han triplicado sus victorias en poco más de 48 horas.
Mientras, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la retirada de sus fuerzas de Izyum (como se ve en el mapa de arriba) y Kupyansk. Afirmó que esto permitiría a sus fuerzas “reagruparse” en territorio controlado por separatistas respaldados por Moscú.
Refuerzos Rusos son enviados al frente de batalla, sus tropas llevan falllecidos en la guerra más de 50.000 hombres