FLORENCIO VARELA: ¿ Qué se hace con el dinero que el municipio recauda por “Tasa de Seguridad”? ¿Qué hace el gobierno de Kiciloff para solucionar problemas que hacen a la seguridad?

0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

Ambas preguntas insertas en el título deberían tener alguna respuesta oficial, en primer lugar porque el Municipio le cobra a vecinos y comercios la denominada “tasa de Seguridad-Servicios Generales”, de la cual la mayoría no solo desconoce los montos totales recaudados sino también en que se invierten.

Lo mismo sucede con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que cada tanto muestra la compra y entrega de nuevos patrulleros, pero que sin embargo no se encuentran en casi ninguna parte, a pesar de que el Ministro Sergio Berni, maneja un presupuesto millonario para esa area, no se ve la inversión en Seguridad ni en elementos de repuestos para patrulleros en servicio.

Tal es así que antes de las 08.30 hs. un patrullero perteneciente a la Cuadricula Nº1, queda varado en Avenida Jorge Novak y Riobamba, al pincharse y desinflasele la cubierta delantera derecha, sin que por suerte haya generado nada más grave. El mismo a las 11 hs, momentos en que este periodista regresa por la zona, seguía varado en el lugar.

Este patrullero, por su patente es relativamente nuevo, sin embargo no lleva rueda de auxilio y tampoco les brindan asistencia para ponerlos rápidamente en servicio ni por parte de la Jefatura de Policía local, ni por parte del Municipio Varelense, algo inexplicable.

Si vamos un poco más allá e imaginamos al mismo patrullero en una persecusión de delincuentes por la misma Avenida -muy transitada- el desinfle de esa rueda, habría generado el vuelco del patrullero o su choque contra otros vehículos, con consecuencias aún más graves.

Ni hablar del efectivo que se estaba cocinando al sol, para proteger el vehículo, lamentablemente si se quejan los trasladan a destinos más lejanos o los terminan echando de la fuerza.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas