JOSE LUIS ESPERT: Lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires con  errores en un plan de gobierno que aún no se conoce

JOSE LUIS ESPERT: Lanzó su candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires con errores en un plan de gobierno que aún no se conoce

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

El Dr. en Economía José Luis Espert, anuncio por televisión en el Programa La Nación + su decisión de competir en 2023, como candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, basado en que un amplio sector poblacional votaron a su espacio político y que esta intención de voto se encuentra incrementada por lo cual serían la tercera fuerza política provincial.

Indico además ser nativo de la provincia, tener negocios y vivir en la misma, por lo cual conoce la idiosincracia de la gente que la habita.

Menciono un “Gran Plan de Gobierno” que incluye infinidad de reformas si llega a ser gobernador, tomamos dos de ellas que son inviables:

1)-Autonomía y autarquía Municipal para que puedan gastar más en obras públicas: hay que observar que autonomía tienen a la fecha aunque limitada, porque hay decisiones que las toma el gobierno provincial, en casos de medio ambiente y policía de seguridad. Darles autarquía, significa que deben generar sus propios recursos para poder mantenerse y ello derivar☺a en mayores aumentos de Tasas a los Vecinos, lo cuál no garantiza la supervivencia de Municiíos que tienen sus plantas orgánico funcionales, aumentada en forma desmedida. A su vez implicaría que pueden crear su propia policía de seguridad, lo cual no es posible por implicar una modificación a la Constitución Provincial, díficil de lograr. Aqui Espert no explicó si sigue la coparticipación Municipal o no, un tema clave en el sostenimiento Municipal.

2)-Crear una nueva policía: otro error ya existen dos cuerpos policiales y un problema de escalafones, grados, funciones, haberes y cadenas de mando que incluyen participación de los Intendentes: aqui lo que se necesita es organizarla en una zona que cubra toda la Provincia de Buenos Aires y dotarlas de todos los elementos materiales y técnicos que hoy en día carecen, como asimismo pagarles mejores sueldos y a su vez limpiarla de elementos indeseables o corruptos.

Otras cuestiones que mencionó son de imposible cumplimiento, si llegará a la gobernación, en solo cuatro años de mandato. Dijo lo que va a hacer, pero no como va a realizarlo ni de dónde sacará las partidas necesarias.

Discursos políticos que al final nunca se cumplen.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas