ROSARIO (Santa Fe): Loable y destacadas acciones del Jockey Club local y de un especialista en Jardinería para enseña técnicas de cultivo a adolescentes de los asentamientos cercanos

0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

La actividad que destacamos es llevada adelante por la institución mencionada en el título con la colaboración de especialista en Jardinería Aníbal Leonel Machado. Su finalidad es enseñarle a niñas y niños adolescentes a preparar la tierra para generar una huerta en sus domicilios, en peueños espacios de tierra, que les permita proveerse de algunas verduras y legumbres o de tomates y otras especies comestibles, lo que les produciría tener un gasto menor en sus hogares.

A su vez, se les enseña un oficio que es el del cuidado de jardines y plantas, con lo cual se los aleja de las problemáticas que genera el narcotráfico en zonas adyacentes y se los forma para una vida sana.

La enseñanza se lleva adelante en terrenos del Jockey Club de Rosario, con cultivos efectuados en cajones y espacios preparados para ellos por profesionales. A los participantes del programa, la Institución les entrega semillas como para generar pequeñas huertas en sus domicilios y les enseñan como obtenerlas de las mismas plantas o verduras, antes de proceder a su cultivo.

Una labor que tendría que tener mayor apoyo del Municipio local y repetirse en cada localidad o pueblo que rodea al Gran Rosario, con el fin de que los adolescentes no caigan en manos de narcotraficantes ni en el consumo de estupefacientes.

Video de las labores de enseñanza sobre huerta organica, en el Jockey Club de Rosario, a ninas y ninos de los asentamientos poblacionales cercanos

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

contadores de visitas